×

Rango: escena de tres minutos de la comedia del oeste

El director (Gore Verbinski) y la estrella (Johnny Depp) de la taquillera saga Piratas del Caribe vuelven a trabajar juntos….
pero no lo será en el nuevo capítulo de las aventuras del capitán Jack Sparrow si no en la ambiciosa y atractiva comedia de animación Rango.

El 4 de marzo será la fecha en la que españoles y americanos, entre otros, podrán ver una película en la que también han participado Isla Fisher, Timothy Olyphant, Alfred Molina o el gran Billy Nighy.
Llama la atención que todos los intentos por revitalizar, desde prismas muy distintos, el maltrecho género del western provengan del mismo estudio, Paramount.

Si la estupenda Valor de Ley nos ofrecía una película de vaqueros de las de toda la vida (una propuesta que ha enamorado a las audiencias, especialmente estadounidenses), la próxima Cowboys and Aliens ambienta en el lejano Oeste una propuesta más cercana a géneros como la acción y la ciencia ficción.
Rango, por su parte, se convierte en la primera producción animada que tira de este género y recurso tan americanos desde la simpática pero regulera Fievel va al Oeste.
Si los resultados finales del proyecto se convierten en algo más que eso, una cinta simpática, dependerá entre otras cosas de la colaboración entre el propio Verbinski y el reputado guionista de la cinta.
John Logan debuta con esta producción en el cine animado después de haber escrito películas para gente como Martin Scorsese, Tim Burton, Ridley Scott o Oliver Stone.
La nueva escena de la película, de tres minutos de duración, sirve como perfecta presentación de los ingredientes estrella de Rango: un personaje central torpe pero carismático, una animación extraordinaria que alcanza unas cotas poco vistas hasta ahora y un sentido del humor que funciona muy bien.
Las primeras críticas de la película van un poco en esta línea.
¿Estamos ante la primera gran película de animación del año?Leer más sobre RangoVía

Lea También

Contentsads.com