×

The Bang Bang Club: escena del drama bélico

El periodismo de guerra nunca ha sido un subgénero particularmente bien tratado por el cine, algo que intentará subsanar The Bang Bang Club a partir del próximo 22 de abril en los cines americanos.
No deja de ser sorprendente que haya tan pocas peliculas que aborden un tema tan potente y dramático como el papel de la prensa en los conflictos bélicos (en 2006 Diamantes de sangre abordaba más o menos directamente el tema con una Jennifer Connelly dando vida a una fotógrafa que buscaba la verdad tras los diamantes de sangre en Sierra Leona).

Steven Silver intentará poner remedio a esta laguna con un drama basado en unos hechos reales tan fascinantes como aterradores.
Los jóvenes Malin Akerman, Ryan Phillippe, Neels Van Jaarsveldy, Taylor Kitsch dan vida al Bang Bang Club del título, un grupo de fotógrafos que cubrió los violentos incidentes que acompañaron al movimiento de liberación de la raza negra en Sudáfrica: la lucha contra el Apartheid.

Lo que podría ser la clásica historia de unos jóvenes cuya visión del mundo es cambiada radicalmente por los horrores de la guerra acaba mutando por completo cuando uno de ellos saca una foto que recorrerá todo el mundo y en la que vemos a un buitre esperando a que un niño muere de hambre para comer sus restos.
A partir de esa instantánea su vida cambiará radicalmente, llegando al cielo (ganó el premio Pullitzer por la fotografía) y al más profundo de los infiernos (se acabó suicidando por la culpa que arrastraba a sus espaldas: abandonó a su suerte al niño después de sacar la foto.
En la nueva escena del film vemos cómo la ascendente Malin Akerman protege a uno de sus compañeros de la polícia, que quiere saber nueva información sobre la persona que sacó unas polémicas fotos.
Nada particularmente potente ni interesamente, sobre todo si tenemos en cuenta la trágica historia que hay tras el corazón de la historia.
Leer más sobre The Bang Bang ClubVía

Lea También

Contentsads.com