×

Jane Eyre: dos clips de la nueva adaptación del clásico de la literatura

Dicen que los clásicos nunca mueren… y no me extraña si, como en el caso de Jane Eyre, son llevados una docena de veces a la gran pantalla.
Hasta nueve películas y tres miniseries para televisión protagonizadas por gente como Samantha Morton, George C.

Scott, Anna Paquin, Orson Welles, Joan Fontaine, Charlotte Gainsbourg o William Hurt se han hecho de una de las novelas más míticas de la literatura inglesa, obra de Charlotte Brontë.
Cary Fukunaga (Sin Nombre) es el cineasta tras las cámaras de un proyecto que llegará a los cines españoles el 23 de septiembre.

Siguiendo fielmente los acontecimientos de la novela de Bronte, la heroína Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester.
La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr.
Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato.
Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr.
Rochester, uno de los personajes más famosos en la historia de la cultura británica.
Mia Wasikowska, Jamie Bell y Michael Fassbender completan el trío protagonista de una nueva versión que no hace si no abrazar el afamado estilo gótico de la novela original, como dejan claro las dos nuevas escenas de la película que se han filtrado a la prensa.
Todo muy correcto, pero no deja de ser una película para fanáticos de la novela o desconocedores de la misma.
Sin término medio.
Leer más sobre Jane EyreVía

Lea También

Contentsads.com