×

Posters de Cine: carteles minimalistas de las candidatas a los Oscar 2011

Viva el minimalismo.
Esa viene a ser una de las reflexiones básicas que ha hecho el arte contemporáneo en los últimos años y que sigue, paso a paso, la espectacular galería de pósters que homenajean algunas de las mejores películas del 2010.

Las mejores, siempre y cuando confiemos y estemos de acuerdo con el parecer de la Academia de Hollywood, en uno de los años en los que más acertada se ha mostrada en su selección de nominados.
Otra cosa será comprobar si también se luce en las votaciones finales que se desvelarán el próximo domingo.

Especialmente destacable es el cartel que abre la galería: Cisne Negro y la atormentada bailarina interpretada por una sensacional Natalie Portman, una actriz que se supera a sí misma y logra un trabajo inolvidable en lo último de Darren Aronofsky.
Si hay justicia en el mundo, la protagonista de Closer saldrá del Kodak Theatre con una estatuilla dorada bajo el brazo.
Su descomunal esfuerzo no merece otra cosa.
Particularmente interesante resulta la imagen de un solitario Mark Zuckerberg en el cartel dedicado a La red social, la gran favorita en la carrera por los premios hasta que los principales sindicatos (dirección, actores, productores) le dieron la espalda en favor de El discurso del Rey.
Ésta es protagonista de otro curioso cartel en la que vemos al monarca interpretado por Colin Firth siendo acosado por el Hindenburg, símbolo del poder nazi.
Las cosas como son, varios de estos carteles superan en calidad y originalidad a los pósters originales de las películas en cuestión (el caso del primer cartel de la película “monárquica” es claramente doloroso).
Qué pena que este arte esté tan dejado de lado por algunos….
Posters de Cine: carteles minimalistas de las candidatas a los Oscar 2011Ver más Posters de CineLeer más sobre Oscars 2011Vía

Lea También

Contentsads.com