×

Valor de Ley: featurette sobre la fotografía de Roger Deakins

No llega a los límites casi pornográficos del sonidista Kevin O’Connell (20 nominaciones al Oscar sin premio alguno) pero el director de fotografía Roger Deakins es uno de esos ilustres con los que la Academia debería saldar cuentas antes de que sea demasiado tarde.

En su filmografía no sólo encontramos buena parte de la carrera de los hermanos Coen: algunas de las películas más destacadas de los últimos años (El lector, Cadena perpetua, Casa de arena y niebla, Una mente maravillosa, En el valle de Elah) llevan su firma.

Su último trabajo, el western Valor de Ley, podría valerle su ansiada estatuilla después de aspirar a ella en nueve ocasiones.
El 11 de febrero será la fecha en la que podamos ver la calidad de su trabajo.
El espectacular uso de la luz y la paleta de colores (sobre el que versa la recomendable featurette que podéis ver a continuación) han ayudado a que el último trabajo de los Coen se convierte en la gran sorpresa de los últimos meses, enamorando a propios y extraños.
Hace unos meses nadie habría apostado a que esta revisitación de la novela llevada al cine en 1969 con John Wayne como protagonista iba a acabar recaudando 150 millones de dólares sólo en América y logrando 10 nominaciones, una cifra record para una película de los Coen (quienes, no lo olvidemos, tienen 4 Oscars por barba).
Jeff Bridges, Josh Brolin, Matt Damon y la joven Hailee Steinfeld son las estrellas que insuflan vida a este relato centrado en una adolescente que contrata a un tuerto y borracho sheriff para que encuentre al asesino de su familia.
Una, dicen los que la han visto, película de los vaqueros de toda la vida.
Habrá que echarle un vistazo, ¿no? Leer más sobre Valor de LeyVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com