×

Hors La Loi: trailer de la candidata argeliana al Oscar a película extranjera

Que levante la mano quien haya visto alguna película de Argelia en su vida.
Si bien el cine africano es un gran desconocido en general para los espectadores occidentales, el país argeliano merece un respeto: fue una de sus películas la primera cinta extranjera en optar al Oscar a la mejor película y mejor película extranjera el mismo año.

El cineasta especializado en temas políticos Costa Gavras optó a cinco premios, ganando los de film extranjero y montaje (las otras candidaturas fueron ni más ni menos que película, director y guión).
Cuarenta y dos años después Rachid Bouchareb conseguirá repetir la hazaña con la polémica Hors La Loi (que se vendría a traducir como Fuera de la ley) con una propuesta que ha levantado ampollas por su controvertida visión del tema que aborda.

El director de cintas como Days of Glory o London River presenta una cinta en la que los expulsados argelinos son los protagonistas de esta historia que, a través del caso particular de una familia muy unida por el amor de su madre, nos contará la historia de miles de argelinos que se han visto obligados a dejar su hogar y separarse de los suyos.
Más caña política en la línea de otras propuestas con las que compite con la española También la lluvia.
Leer más sobre Hors La LoiVía

Lea También

Contentsads.com