×

Peter Yates, director de Bullit, fallece a los 81 años de edad

El director británico responsable de hitos en la historia del cine como Bullit, El gran robo o La sombra del actor ha fallecido en Londres a los 81 años de edad.
A pesar de su avanzada edad Peter Yates seguía teniendo trabajos en marcha ya quela adaptación de The Girl in Melanie Klein constaba como uno de sus siguientes proyectos.

Peter Yates comenzó su carrera como ayudante de dirección en films como Los Cañones de Nabarone para dar el paso a la dirección en series televisivas y más tarde lanzarse definitivamente al mundo del cine.
Si con El gran robo sentó las bases de las películas de atracos , con Bullit definió el modo de hacer cine negro a partir de entonces y convirtió la ciudad de San Francisco en un referente visual para las persecuciones automovilísticas en el cine.

Uno de sus últimos trabajos consistió en llevar a la pequeña pantalla una versión de Don Quijote de la Mancha con John Lithgow en el papel de Alonso Quijano.
En su filmografía podemos encontrar títulos tan dispares como Krull, Abismo o El Relevo.
Durante su carrera obtuvo varias nominaciones a los Oscars tanto por sus labores de director como por las de productor.
Aunque resulta injusto recordarle por un solo título, no está de más que prestemos toda nuestra atención a la genial persecución de Bullit una vez más, un claro ejemplo de porque esa película consiguió la estatuilla dorada en la entrega de los premios de la academia de 1968.
Vía

Lea También

Contentsads.com