×

El discurso del Rey: tres escenas del drama de época de Colin Firth

El cine británico de época, ese que marcó los años 90 con cineastas como James Ivory a la cabeza, está a punto de volver por la puerta grande con El discurso del Rey.
Después de debutar en el cine con la pequeña pero aplaudida comedia Damned United, el joven Tom Hopper es el elegido por el todopoderoso Harvey Weinstein para capitanear un barco que tiene como único objetivo arrasar en la próxima edición de los Oscar.

Sus cómplices: Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.
El discurso del Rey se estrenará en España el 30 de diciembre, un mes después de su aterrizaje en los cines anglosajones.
La película cuenta la historia de amistad y aprendizaje de Bertie, un hombre que se ve obligado a suceder al frente de Inglaterra a su padre el Rey Jorge V de Inglaterra tras su muerte, y un logopeda que le ayudará a superar sus problemas de orativa.

La mujer de Bertie será un apoyo fundamental para que su marido deje atrás sus miedos y complejos y se convierta en el líder que su país necesita.
Como curiosidad añadir que ambos cónyuges se convertirán en los futuros padres de Isabell II, la monarca que aún reina a los británicos hoy en día.
El discurso del Rey ha arrasado allí dónde se ha exhibido, con un influyente Premio del Público del festival de Toronto como principal apoyo….
hasta que la temporada de premios arranque el 3 de diciembre con el anuncio del National Board of Review de sus galardones.
Sería absolutamente razonable ver ese día a la película en el palmarés y es que el trabajo de los actores (con un Colin Firth favorito para el Oscar a la cabeza) y el nivel de los diálogos promete ser absolutamente sublime, tal y como se puede intuir en las tres escenas filtradas este fin de semana.
Leer más sobre El discurso del ReyVía

Lea También

Contentsads.com