×

Oscars 2011: 15 películas optarán al Oscar al mejor largometraje documental

Si hace unos días os comunicábamos las 15 películas aspirantes al Oscar a la mejor película de animación, hoy tenemos acceso a la lista de las 15 candidatas a llevarse el Oscar al mejor largometraje documental el próximo 27 de febrero.

A diferencia de sus compañeras animadas, en el género documental había muchísimas más candidatas: entre las piezas que se han quedado fuera de la lucha por la estatuilla dorada destaca Catfish, que había despertado la polémica en las últimas semanas por la puesta en duda de su autenticidad en su construcción de una relación romántica a través de las redes sociales.

La que si aspirará al premio es la extraordinaria Exit through the gift shop, el extraordinario documental dirigido por el artista Bansky que ha enamorado al público y la crítica a su paso por festivales como San Sebastián y Sundance.
Dos de sus mayores rivales serán, precisamente, los ganadores del Gran Premio del Jurado y el premio del público en la cuna del cine independiente: Restrepo y Waiting for Superman, respectivamente.
Esperemos que al menos la presencia de estas películas en la noche de los Oscar ayude a que las películas lleguen a estrenarse en nuestro país.
Por pedir que no quede.
Precandidatos al Oscar al mejor largo documental:Client 9: The Rise and Fall of Eliot SpitzerEnemies of the PeopleExit through the Gift ShopGaslandGenius Within: The Inner Life of Glenn GouldInside JobThe LotteryPrecious LifeQuest for HonorRestrepoThis Way of LifeThe Tillman StoryWaiting for SupermanWaste LandWilliam Kunstler: Disturbing the UniverseLeer más sobre Oscars 2011Vía

Lea También

Contentsads.com