×

Oscars 2011: lista de las 15 películas de animación aspirantes a la estatuilla dorada

Hace tan sólo unas horas la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas ha comunicada que finalmente serán quince las aspirantes al Oscar de 2011 a la mejor película de animación, cinco candidatas menos que el año pasado, cuando la estatuilla fue a parar a manos de la gran favorita Up.

Esta reducción significa que las nominadas seleccionadas el próximo 25 de enero serán únicamente tres.
Las normas de la Academia determinan que se tienen que estrenar 16 o más películas animadas para que haya cinco nominadas: sólo un título impide que dos películas puedan presumir en sus carátulas de ser candidatas a un Oscar.

Desgraciadamente para nuestro país, este año no hay un sólo título español aspirante, por los dos del pasado año (Planeta 51 y El lince perdido).
Todos los pronósticos apuntan a que la presencia de Toy Story 3 y Cómo entrenar a tu dragón, ciertamente las mejores películas de animación del año, está más que asegurada por lo que sólo falta ver cuál será la tercera película que acompañe a Pixar y Dreamworks en la lucha por la estatuilla.
Ahora mismo las apuestas se dividen entre el prestigio y el independentismo de la francesa El ilusionista y las buenas críticas y el regreso de Disney con Enredados.
La incógnita se desvelará el 25 de enero.
Precandidatos al Oscar al mejor largo de animación:Alpha and OmegaComo perros y gatos: la venganza de Kitty GaloreGru.
Mi villano favoritoThe Dreams of JinshaCómo entrenar a tu dragónIdiots and AngelsEl ilusionistaGa’Hoole, la leyenda de los guardianesMegamindMy Dog TulipShrek: Felices para siempreSummer WarsEnredadosCampanilla y el Gran RescateToy Story 3Leer más sobre Oscars 2011Vía

Lea También

Contentsads.com