×

San Sebastián 2010. Blog: galería de imágenes de una de las sensaciones del festival

En un año en el que el material inédito presentado en San Sebastián no está alcanzando sus mejores cotas, la pequeña película española Blog puede convertirse en una de las grandes triunfadoras del festival, independientemente de que gane o no el premio de Nuevos Directores al que compite.

Su misión es otra: encontrar una distribuidora que lleve la película a los cines.
Con la recepción de la película no debería tener problemas y es que el film ha sido protagonista hasta de una crónica de El País, un diario en el que rara vez aparecen opiniones de películas que no formen parte de la Sección Oficial.

Blog ha conseguido lo más importante: que sepan que exista.
El mérito recae principalmente en la frescura y naturalidad de la debutante Elena Trapé, cuya decisión de dar una cámara a cada una de sus protagonistas para que se grabasen creando imágenes que después han formado parte de la película ha sido aplaudida por muchos por su innovación y frescura.
Blog es una nueva demostración de que la ESCAC es la principal cantera del cine patrio.
De sus clases han salido los equipos íntegros que han creado éxitos como El Orfanato o pequeñas películas adoradas por la crítica como Lo mejor de mí.
Blog es la sorprendente historia de un grupo de adolescentes, chicas de 15 años, de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes.
Un grupo de jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto (Sinopsis oficial).
Blog: galería de imágenesLeer más sobre BlogLeer más sobre Festival San Sebastián 2010

Lea También

Contentsads.com