×

Super Mario Bros: Arte conceptual y storyboards de la película de Bob Hoskins

En 1993, Annabel Jankel y Rocky Morton tuvieron un encargo, cuando poco, curioso: Hacer una película del videojuego de moda por aquel entonces.
Si hoy en día esto es el pan de cada día y los juegos lo saben tanto que incluso parecen estar hechos para empaquetárselos a Hollywood (Metal Gear Solid, Bioshock, etcétera), por aquel entonces todos nos sorprendimos al ver cómo un juego con una simple historia conseguía el estado de película: Super Mario Bros.

Con el tiempo, Super Mario Bros ha quedado en la memoria colectiva como una de las peores adaptaciones jamás realizadas, pero hay que decir algo en su favor: Al menos se lo curraron.
¿Que no os lo creéis? Estos días ha salido a la luz una colección de storyboards y arte conceptual del filme que, cuando poco, nos muestra que la película podría haber tenido una calidad que no tuvo.

Desde todoterrenos gigantes (que suponemos quitaron por falta de presupuesto) hasta una secuencia inicial muchísimo mejor, Super Mario Bros podría haber sido una película decente.
Por supuesto, no lo fue y Bob Hoskins, Dennis Hopper y John Leguizamo se pegaron el trompazo de su vida, pero después de ver estas imágenes no se les puede culpar por haber acertado.
¡Realmente parece que de aquí puede salir una buena película! Un dato curioso para los arqueólogos del cine.
¿Veremos algún día una nueva versión de Mario en cines o Hollywood ya escarmentó? Esperemos que sea lo segundo.
Conceptos y storyboard de Super Mario BrosVía

Lea También

Contentsads.com