×

Avatar: James Cameron habla de la edición especial y nos enseña la cámara con la que rodó la película

Este post esta pensado para todos los geeks que estáis ahí y que ademas disfrutáis del cine.
Aquí tenéis un par de vídeos con el señor James Cameron contándonos como han sido estos meses desde que se estreno Avatar y enseñándonos en profundidad la cámara Cameron/Pace que ayudó a desarrollar para que la película fuera viable.

La información que comparte sobre la edición de la película que podremos en España ver a partir del 24 de Septiembre es más o menos la que ya conocíamos, pero todo lo que cuenta sobre la cámara es realmente apasionante si el tema os interesa un poco.

Entre otras lindezas, en el primero de los vídeos nos enteramos que el director de Avatar pasó su cumpleaños sumergido en el lago de mayor profundidad de agua dulce del mundo, situado nada menos que en Siberia.
Por otro lado, Cameron justifica que las escenas eliminadas que ahora se podrán ver en la edición especial, en parte se quedaron en la sala de montaje para evitar que al público se le derritieran los globos oculares y les explotara el cerebro (literal).
Supongo que después de ver el resultado en taquilla de cualquier cosa que se estrene en 3D, parece que la audiencia se ha acostumbrado a llevar esas gafas divertidas y no hay nada que le separe de ellas, así que no hay ningún problema para que la película dure casi diez minutos más.
El segundo vídeo es quizá el más interesante, ya que en él podréis ver como está diseñada la camarita de marras, para lograr más o menos profundidad en la visión estereoscopica y como se adapta la separación intraocular a la distancia del sujeto al que se está filmando para evitar que el espectador se vuelva loco.
Toda una obra de ingeniería al servicio del cerebro privilegiado de James Cameron.
Leer más sobre AvatarVía

Lea También

Contentsads.com