×

Oscars 2011: Se anuncian los premios honoríficos

¿Pensáis que aún queda mucho para los Oscar? Bueno, vale, tenéis razón, pero eso no quita para que la maquinaria del tío más famoso del mundo del cine empiece a moverse a marchas forzadas.
Prueba de ello es que ya se ha anunciado quién recibirá los premios honoríficos del año que viene… y por una vez, está prohibido tener queja alguna.

¿Quién podría decir algo contra Francis Ford Coppola o Jean-Luc Godard?Será el americano el que reciba el premio más importante de los cuatro, el Irving G.
Thalberg, que se da a un productor creativo cuyo trabajo al completo refleje una alta calidad consistente.

Y hablando del director de la trilogía El Padrino, La Conversación, Apocalypse Now o Drácula… ¿a quién le importa que haya dirigido subproductos como Jack? Pocos directores se merecen un premio honorífico más que Coppola.
A ver si esta estatuílla le da ganas de hacer El Padrino IV.
¡Ojalá!Pero claro, si hablamos de cine europeo, es imposible no hablar del gran Jean-Luc Godard, que a sus 80 años sigue rodando algunas de las mejores películas que podemos ver anualmente en las salas.
Pierrot el Loco, Banda Aparte, Una Mujer Casada, Al Final de la Escapada… Godard es quizá el director más conocido de la nouvelle vague (junto a Truffaut, Chabrol y Resnais), y a buen seguro se llevará una de las ovaciones más grandes de la noche.
Pero no son los únicos que tendrán premios: Eli Wallach y Kevin Brownlow también recibirán sendas estatuíllas por los logros de una vida.
Wallach, que ya tiene 95 años, es el conocido intérprete conocido como Tuco en El Bueno, El Feo y El Malo y que ha aparecido en más de 150 películas hasta la fecha.
Su último papel, en Wall Street 2, que veremos en breve.
Los viejos actores nunca mueren.
Kevin Brownlow, el último galardonado, es un historiador cinematográfico que se ocupa, entre otras cosas, de preservar las películas para que no se pierdan.
Además, es el director de varios documentales de cine y es requerido por los grandes estudios para que asesore sobre el cine clásico.
Cuatro elecciones muy bien hechas por la Academia.
¿Acertarán también con los premios principales? Algo nos da la misma mala espina de todos los años.
Vía

Lea También

Contentsads.com