×

Box Office USA: fin de semana del 20 al 22 de agosto

Este fin de semana la cartelera americana recibía un auténtico aluvión de estrenos, aunque ninguno de ellos podía considerarse una amenaza seria para las más taquilleras del momento.
Los Mercenarios (16,4M$) siguen en primer lugar (aunque con un descenso de audiencia considerable), y sólo el estreno de Híncame el Diente (12,5M$) consigue acercarse a lo alto del top, con una recaudación que tampoco mata pero que sigue siendo superior a otras parodias de la saga “Movie”.

Muy cerca de los vampiros de pega se queda Come, Reza, Ama (12M$), una película que prometía grandes números y que recibió un hype considerable, pero que dificilmente conseguirá ser rentable si en el resto del mundo no funciona mejor.

La que sí consigue una proporción más que digna es la comedia Lottery Ticket (11,1M$), que con la mitad de salas que sus competidoras comienza en una notable cuarta posición.
La zona media del top la ocupan los otros tres estrenos, Piranha 3D (10M$), Nanny McPhee Returns (8,3M$) y Un Pequeño Cambio (8,1M$).
El tan anunciado remake en 3D de Piranha probablemente terminará resultando rentable pero tampoco se espera gran cosa más.
La comedia de Jennifer Aniston ha arrebatado bastante audiencia a Come Reza Ama, y curiosamente sus criticas no han sido malas, así que probablemente conseguirá lo que se esperaba de ella.
Taquilla USA, fin de semana del 20 al 22 de agosto de 2010Cierran el ranking dos films totalmente opuestos en cuanto a éxito.
Origen (7,6M$) seguramente se despide del top, pero con unos fantásticos 260M$ acumulados en USA, mientras que Scott Pilgrim (5M$) salta directamente a la décima posición y pronto se perderá en el olvido.
No sé si su tardío estreno en otros países conseguirá que el pobre Pilgrim no sea considerado un fiasco total.
Este próximo viernes se reestrena Avatar en USA, una maniobra que intentará recaudar los millones que dejó de ganar con la avalancha de estrenos en 3D que tantas salas le arrebataron en primavera.
También llega a las salas americanas The last Exorcism, envuelta de buenas críticas y un buen boca-oreja obtenido en sus pases en festivales.
El thriller de mafiosos Takers (Ladrones) intentará hacerse un hueco entre tantísima novedad.
Via

Lea También

Contentsads.com