×

La Santa Caridad se hará cargo del entierro de El Risitas

Tras el fallecimiento de Juan Joya Borja, la hermandad de la Santa Caridad se hará cargo de su entierro, pues el comediante no tenia los recursos.

Juan Joya Borja

La Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla se encargará del entierro del humorista Juan Joya Borja, más conocido como el El Risitas, quien falleció este miércoles a causa de un problema coronario que le había sido diagnosticado hace varios años.

Entierro de El Risitas

Tras sufrir un infarto, el actor de 65 años, falleció en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanecerá su cuerpo hasta su entierro, este viernes a las 10 de la mañana.

La hermandad ha tramitado todo lo relacionado con el entierro, debido a que El Risitas no tenía los recursos económicos suficientes y porque esa fue su voluntad desde que fue internado en el Hospital de la Caridad de Sevilla, en septiembre de 2020.

El humorista, quien había sido sometido a una intervención para amputarle una pierna el año pasado, se hizo popular a finales de los 90 con programas como El vagamundo, Ratones coloraos o El loco de la colina y será recordado por su mítica risa.

Fue Jesús Quintero, quien lo descubrió y lo lanzó a la fama, convirtiéndose en una de los personajes más carismáticos y querido de la televisión. Tras un receso de las pantallas, se dedicó a contar chistes en un conocido bar de Punta Umbría en Huelva, el cual era visitado por turistas y extranjeros.

Más tarde en 2005 saltó a la pantalla grande con la película Torrente 3: El protector, de la mano de Santiago Segura, meses en los que disfrutó el rodaje acompañdo de actores como José Mota, Carlos Latre, Javier Gutiérrez, Xavier Deltell, Silvia Gambino, Luis Larrodera y la gran estrella, Tony Leblanc. Además de sus carcajadas y chistes, su singular forma de hablar le dieron una gran popularidad y se convirtió en un personaje muy querido por los televidentes.

Muchos han lamentado la noticia del fallecimiento del actor, como Santiago Segura quien escribio en su cuenta de Twitter: «Tristísima noticia… ha fallecido Juan Joya. Conocido como “El risitas”, su buen humor y su risa se hicieron conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable… D.E.P.»

Según información de diferentes medios locales, el funeral será restringido sólo para 15 personas y para quienes viven en la institución de caridad.

Lea También

Contentsads.com