×

Miguel Bosé: Hacienda lo multa por desgravarse gastos personales

Hacienda ha interpuesto una multa a Miguel Bosé por desgravarse comida y entrenador personal, como gastos mediante una de sus empresas.

Miguel Bosé

El TSJM ha rechazado el recurso presentado por Miguel Bosé en contra de una multa de Hacienda, por haberse desgravado gastos de sus empresas, que eran de carácter personal. Todo ello a través de su empresa Costaguana que se encarga de llevar todo lo relacionado con sus giras internacionales.

Miguel Bosé: la multa de Hacienda

El artista se dedujo el IVA de gastos derivados de; la compra de embutidos, contratación de un entrenador personal, tratamientos de fisioterapia y arreglos en el jardín de su casa. Además, usó la factura de los servicios de seguridad de una vivienda situada en Pozuelo de Alcorcón, para desgravarse indebidamente su factura tributaria.

La Agencia Tributaria tampoco considera desgravables las cuotas que pagó por el alquiler de un coche de la marca Audi, de alta gama. Ni las reparaciones realizadas a un Toyota y un Mercedes.

La sentencia fechada a día 3 de marzo, recoge lo siguiente:

«Estos gastos no corresponden a la actividad desarrollada por Costaguana, sino que son gastos de índole personal o particular de Miguel Bosé y/o liberalidades, y en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA».

La desestimación que fue avalada por los tribunales de justicia señala que: “El examen de las facturas controvertidas permite constatar que es correcta la negativa de la administración a la deducción del IVA”.

Los alegatos de Bosé

El cantante acudió a los juzgados para presentar un recurso por una sentencia anterior del TEARM. Que solicitaba a Costaguana el pago del importe de las cantidades por el IVA que correspondía al segundo trimestre del año 2010, y al cuatro trimestre del año 2011. Fue entonces cuanto Bosé pidió al juez que se le anulara la ampliación de las inspecciones al no haberle sido notificadas correctamente. Además afirmó que:

“No se pueden deducir con exactitud cuáles son las cuotas soportadas que han sido consideradas como no deducibles, lo que le ha ocasionado una total indefensión”

Hacienda reclama al artista el pago de; 55.350 euros por estos conceptos, incluyendo 23.536 euros en forma de sanción económica por haber incurrido en un delito fiscal.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com