×

La autocita para la vacuna en Madrid: grupo entre 57 y 67 años

A partir de este miércoles los ciudadanos entre 57 y 67 años, serán las personas que podrán solicitar su autocita en la página oficial.

La autocita para la vacuna en Madrid: inicia grupo entre 57 y 67 años

Madrid inicia la autocita para que quienes están dentro del grupo de las personas entre 57 y 67 años para que puedan recibir la vacuna contra el Covid. La Comunidad de Madrid pone en marcha este miércoles, 26 de mayo, la fase piloto del sistema de autocita para vacunarse contra la covid, comenzando por dicho grupo de vacunación.

Autocita en Madrid para recibir la vacuna

En marco del proceso de vacunación, el Gobierno quiere agilizar el proceso de vacunación de los grupos correspondientes. Por esta razón, se ha optado por la autocita en Madrid para que el grupo de 57 y 67 años pueda recibir la vacuna.

La Comunidad de Madrid pretende ofrecer aproximadamente 2.000 citas diarias, 500 en turno de mañana y 500 en turno de tarde en cada uno de estos dos centros de vacunación masiva, coordinados por el SUMMA 112. El sistema ha sacado alrededor de 2.000 citas disponibles para que quienes vayan a los centros de vacunación; Wizink Center y Wanda Metropolitano, puedan recibir la vacuna contra el covid.

¿Cómo se solicita?

  • Se debe ingresar a la página web www.comunidaddemadird/covid-19. Incluso, quienes tengan la Tarjeta Sanitaria Virtual podrán hacer uso de ella para solicitar su propia cita.
  • Ya ingresando el paciente su Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública, DNI/NIE o su pasaporte, deberá añadir su fecha de nacimiento.
  • Posterior a esto, automáticamente el sistema se encarga de corroborar la información para habilitar la cita del usuario.
  • Una vez la información sea validada por el sistema, el paciente podrá seleccionar uno de los centros disponibles para la aplicación de la vacuna según la edad y grupo de vacunación.
  • Seleccionado el centro, deberá elegir el día dentro de los disponibles en la página.
  • Tras este procedimiento, recibirá un código de verificación a su móvil para confirmar el día, la hora y el centro de vacunación.
  • Después de la confirmación, el ciudadano recibirá un código QR que deberá mostrar para acceder al centro de vacunación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com