×

Julia Otero desvela las secuelas que le ha dejado su lucha contra el cáncer

La locutora y periodista Julia Otero ha contado las secuelas que padece tras superar el cáncer que ha sufrido: "No tengo tacto".

secuelas cáncer

Julia Otero ha hablado de las secuelas que le ha dejado su lucha contra el cáncer. Entre los problemas que ha tenido está la falta de tacto, que sigue recordándole lo complicado de superar una enfermedad de tal magnitud.

Julia Otero habla sobre las secuelas de su lucha contra el cáncer

Fue el pasado 27 de octubre cuando Julia Otero celebró en redes su recuperación contra el cáncer. La locutora y periodista, que tiene actualmente 62 años, semanas después de la gran noticia ha vuelto a dar detalles sobre su estado en estos momentos.

Además, ha desvelado cuáles son las secuelas que arrastra tras superar la enfermedad.

La periodista todavía sigue sin volver a su programa en Onda Cero ‘Julia en la onda’, pero ha charlado este martes 22 de noviembre en Catalunya Radio acerca de su lucha contra el cáncer. «He superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena», ha confesado.

Las secuelas de Julia Otero

Sin embargo, ha matizado que todavía acarrea las consecuencias del tratamiento: «Todavía están: tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos».

Sin embargo, todas sus energías están focalizadas en celebrar su recuperación: «Hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas». De esta forma Julia espera retomar cuanto antes su rutina. «Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal».

Julia Otero: «No tengo tacto»

Así ha aprendido Julia a valorar lo que realmente le importa: las pequeñas cosas. «Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza. También es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos», ha explicado.

Finalmente ha hablado sobre el Premio Nacional de Comunicación de la Generalitat de Catalunya. En la entrega, estarán junto a la periodista gallega su marido y su hija: «La niña, que ya tiene 25 años, hoy le tocaba hacer guardia, pero la sustituye un par de horas un compañero y me acompañará también, y mi marido, Josep», ha explicado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com