×

Austria hará un sorteo de lotería para fomentar la vacunación

La televisión pública de Austria ha lanzado una lotería bajo el título "quien se vacuna, gana". Sortearán coches y casas.

lotería vacunación

La radiotelevisión pública de Austria prepara un sorteo de lotería con coches y casas para fomentar la vacunación. El título es: «Quien se vacuna, gana».

Austria lanza una lotería para fomentar la vacunación

La radiotelevisión pública austríaca, mejor conocida como ORF, ha lanzado una curiosa propuesta a sus telespectadores y oyentes.

Es una lotería para contribuir a elevar el aún insuficiente porcentaje de población vacunada contra el covid. Entre los premios incluyen una casa unifamiliar y un coche eléctrico. «Quien se vacuna, gana» es la frase que la iniciativa ha adoptado y con la que sortearán 1.000 premios entre todos los mayores de 18 años residentes en el país.

Estos deberán estar vacunados o haberlo hecho entre el pasado 1 de octubre y el 20 de diciembre. Deben tener alguna de las cuatro vacunas autorizadas por la UE.

La lotería de Austria que promulga la vacunación

Este sorteo está enmarcado en la campaña para animar a vacunarse a la población. El hecho es que el 34 % de los austríacos aún no lo ha hecho, lo que ubica al país con la cuota de inmunización más baja de Europa Occidental. Esa es una de las causas, según los expertos, de que Austria esté actualmente entre los países con mayor índice de contagios. La hostelería, la gastronomía, el ocio y la cultura y el comercio han echado el cierre. Estarán sin abrir 20 días para reducir los contagios. Por su parte, el Gobierno ha anunciado que la vacunación será obligatoria desde el próximo febrero de 2022.

El covid en Austria

La ORF ha argumentado la idoneidad de articular este sorteo en que la educación y la información no son suficientes para convencer de la importancia de vacunarse para luchar contra la pandemia. El Gobierno austríaco lleva semanas aumentando la presión sobre los no vacunados. Desde el día 8 estaba vigente la prohibición de acceder a locales de ocio y gastronomía, y una semana después se impuso un confinamiento sólo para ellos, que continuará cuando termine la actual restricción a toda la población. Esas restricciones apenas han aumentado el ritmo de inmunización. De momento, el país centroeuropeo es uno que más ha sido castigado por la quinta ola.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com