×

El rey Juan Carlos llega a España tras dos años en los Emiratos Árabes

Juan Carlos I rey emérito de España llega este jueves 19 de mayo a Sanxenxo y se alojará en la casa de su amigo y compañero Pedro Campos.

Juan Carlos I

El rey Juan Carlos llega a España tras dos años de ausencia. Residirá en casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo. Lo hará tras pasar cerca de dos años viviendo en Emiratos Árabes.

El rey Juan Carlos llega a España

La vuelta Juan Carlos I a España estaba prevista para este fin de semana. Sin embargo finalmente llegará este jueves, 19 de mayo. Lo primero que hará el emérito en su país será visitar la localidad gallega de Sanxenxo. Allí lo recibirá el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos.

Este es un gran amigo suyo y de la familia real. De hecho, residirá en su casa. Precisamente, en Sanxenxo esperan el regreso del monarca. «Tenemos mucho cariño por el rey. Empezó a venir en el año 2000. Antes disfrutaba más por sus condiciones físicas, pero ojalá pueda participar este fin de semana. Estamos deseosos de que venga para mostrarle nuestro cariño y el bien que ha hecho por Sanxenxo. Lo bonito seria que Felipe VI que le encanta navegar, también viniera a navegar el fin de semana», ha manifestado el alcalde, Telmo Martín.

La vuelta a España del rey Juan Carlos I

La Zarzuela ha emitido un comunicado donde ha confirmado que el 23 de mayo el exjefe del Estado viajará a Madrid. Lo hará, explican, para reunirse con su hijo, Felipe VI, con Doña Sofía y demás miembros de su familia. “Ese mismo día emprenderá viaje de regreso a Abu Dabi». Durante estos años en los que ha estado en Emiratos Árabes hemos sabido poco de él. En el país de Oriente Medio el monarca ha fijado su residencia habitual en Abu Dabi, concretamente en una de las exclusivas villas del príncipe heredero, Bin Zayed al Nahyanen, en Al Bateen. Allí hay varios hoteles con vistas al golfo Pérsico.

Su familia

Allí también ha recibido varias visitas familiares. Sus hijas, Cristina y Elena de Borbón, han ido a verle y también casi todos sus nietos. No lo ha hecho su hijo Felipe VI, a quien precisamente el pasado mes de marzo el emérito le trasladó su deseo de viajar con frecuencia a España. Todo ello después de archivarse las investigaciones abiertas en su contra.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media