×

El motivo por el que la reina Sofía no ha podido almorzar junto a Juan Carlos

La reina Sofía no almorzó junto al rey emérito Juan Carlos I debido a esta complicación de salud que informó la propia Casa Real.

reina Sofía Juan Carlos

La reina Sofía da positivo en Covid y asistió con mascarilla al almuerzo con los reyes y don Juan Carlos de Borbón.

La reina Sofía no almuerza con Juan Carlos y su hijo

La emérita doña Sofía ha dado positivo en coronavirus a su regreso de Miami, donde ha permanecido el fin de semana para acudir a actos de la fundación que lleva su nombre.

También coincidiendo con el reencuentro con Juan Carlos I dos años después de que abandonara España y fijara su residencia en Abu Dabi.

El estatus de salud de la emérita lo ha anunciado la Casa Real en un comunicado. Explican que «Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo entre Felipe VI y Juan Carlos I al haber dado positivo por COVID a su regreso de Miami».

Con todo, han señalado que la esposa del rey emérito «ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes».

El problema de salud de la reina Sofía que le aleja de Juan Carlos

Tras dos años en Abu Dabi, el reencuentro entre Juan Carlos I y su esposa ha sido interrumpido por el contagio de ésta. La emérita habría cogido el virus en Miami. Viajó hasta allí para estar presente en las actividades organizadas en esa ciudad por el ‘Queen Sofia Spanish Institute’ para conmemorar el 500 aniversario de la primera circunnavegación. Lo hacen coincidiendo con la llegada a la ciudad de Florida del buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano.

La familia real

La reina Sofía sí que ha estado presente en el encuentro familiar en el que también han estado presentes la reina Letizia, la infanta Sofía, el rey Felipe, la infanta Elena y sus hijos. También estuvieron presentes Margarita de Borbón y Carlos Zurita. Está por ver cómo evoluciona la enfermedad en su organismo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com