×

BMW e Iberia despiden a la actriz Itziar Ituño (Casa de Papel) por su apoyo a ETA

La marca de coches BMW y la compañía española de aerolíneas Iberia despiden a la actriz Itziar Ituño (Casa de Papel) por su apoyo a ETA.

BMW e Iberia rompen con Itziar Ituño por encabezar una manifestación de presos de ETA

Varapalo de Iberia a la actriz Itziar Ituño. Ella fue conocida especialmente por sus papeles en las ficciones ‘La casa de papel’ y ‘Berlín’, entre varias otras, ha perdido dos campañas publicitarias por formar parte de la cabecera de una manifestación vinculada con ETA.

Las dos marcas que han cesado sus compromisos con Ituño han sido un concesionario de BMW y la aerolínea Iberia.

‘La casa de papel’ y ‘Berlín’

La primera firma en confirmar que dejaba de trabajar con Ituño fue la firma automovilística BMW Lurauto, el concesionario de la marca en Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y firmado a 15 de enero se dirigieron a sus lectores para romper su acuerdo con ‘Lisboa’. “Nos dirigimos a ustedes con respecto a una decisión que afecta nuestra colaboración con la actriz Itziar Ituño. En BMW Lurauto no nos vinculamos con ninguna ideología política, por lo que lamentamos que se haya vinculado nuestra imagen con cualquier tipo de acto de contenido ideológico, ya que reafirmamos nuestro compromiso con la diverisdad, inclusión y el respeto al 100% de la sociedad”.

Coches y viajes

La misma dirección del concesionario, que ha agradecido “la comprensión de nuestra querida comunidad y clientes en este asunto” y ha prometido esforzarse “para mantener los estándares de excelencia”, la ha emprendido también la aerolínea española Iberia, aunque en su caso no han emitido ningún comunicado oficial al respecto.

Según ‘El Confidencial Digital’ y ‘Diario Vasco’, Iberia ha borrado de sus respectivas redes sociales imágenes promocionales en las que aparecía la actriz. El ejemplo más claro es un breve vídeo en el que recomendaba cinco series españolas coincidiendo con el reciente estreno de ‘Berlín’.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com