×

Condenan a prisión a la armera de la película de Alec Baldwin donde murió la directora de fotografía

La Armera de la película Rust protagonizada por el actor Alec Baldwin , es condenada a prisión por muerte de la directora de fotografía en el set.

armera película Alec Baldwin

La armera de la película Rust., donde murió la directora de fotografía durante el incidente con el actor Alec Baldwin; ha sido condenada por un tribunal de Nuevo México, EEUU.

Armera de película de Alec Baldwin condenada a prisión

Hannah Gutiérrez-Reed, la armera del rodaje de la película Rust, protagonizada por el actor Alec Baldwin, ha sido sentenciada a 18 meses de prisión por un tribunal de Nuevo México, Estados Unidos, tras ser hallada culpable de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins, la directora de fotografía del filme.

Gutiérrez-Reed fue considerada responsable de cargar la pistola que Alec Baldwin utilizó en el rodaje; la cual disparó una bala real en lugar de una de utilería, resultando en la fatalidad de Hutchins el 21 de octubre de 2021.

A pesar de ser absuelta de un cargo separado por manipulación de pruebas, los fiscales argumentaron que la negligencia de Gutiérrez-Reed; permitió que las balas reales llegaran al set; contribuyendo así a la tragedia.

Por su parte, la defensa alegó que la acusada fue utilizada como chivo expiatorio y cuestionó la seguridad del ambiente de trabajo.

Trágico desenlace y repercusiones

El accidente ocurrió durante la grabación de una escena cuando Alec Baldwin disparó accidentalmente a Hutchins; con un arma que se suponía era de fogueo.

El trágico suceso puso en tela de juicio los estándares de seguridad en la industria cinematográfica y dejó herido al director Joel Souza.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com