×

Hallan muerto al actor Lee Sun-kyun, de la oscarizada ‘Parásitos’, a los 48 años

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, famoso por su destacada actuación en la película ganadora del Óscar 'Parásitos', es encontrado muerto a sus 48 años.

Hallan muerto a el actor surcoreano de 48 años, Lee Sun-kyun, famoso por su destacada actuación en la película ganadora del Óscar, ‘Parásitos’.

Hallan muerto a Lee Sun Kyun

Esta trágica noticia fue reportada por la agencia de noticias Yonhap.

Al parecer las causas de su muerte obedecen a un suicidio.

Lee Sun-kyun fue hallado inconsciente dentro de un vehículo en un parque en el centro de Seúl; según la información proporcionada por la policía y citada por Yonhap.

Aunque aún no se ha establecido una hipótesis oficial, reportes desde Corea del Sur indican que el actor podría haber dejado una nota de suicidio antes de abandonar su domicilio.

El actor, de 48 años, estaba siendo investigado por la policía por el presunto consumo de marihuana y otras sustancias psicoactivas.

Esta situación había empezado a afectar su carrera, siendo excluido de proyectos televisivos y comerciales.

En octubre, Lee Sun-kyun ofreció una breve declaración a los periodistas; expresando sus disculpas por el escándalo y el dolor causado a su familia, que enfrentaba un momento difícil debido a la situación.

Lee Sun-kyun deja atrás a su esposa, la actriz Jeon Hye-jin, y dos hijos.

Es importante destacar que Corea del Sur tiene leyes muy estrictas contra las drogas ilícitas, llegando a procesar a ciudadanos que consuman sustancias como la marihuana incluso fuera del país.

Carrera y legado

Graduado de la Universidad Nacional de las Artes de Corea, Lee debutó en 2001 en la serie ‘Coffee Prince’.

Fue aclamado por sus actuaciones en diversos roles, como ‘Behind The White Tower’, en 2007; ‘Pasta’, en 2010; y ‘My Mister’, en 2018.

Sin embargo, alcanzó fama internacional con su papel como el acaudalado y superficial patriarca de la familia rica en ‘Parásitos’ de Bong Joon-ho.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com