×

Barranquilla rinde homenaje a Shakira y la inmortaliza en estatua de 6.5 metros

Una estatua de bronce de 6,5 metros rinde homenaje a la trayectoria musical de la cantante Shakira en su ciudad natal: Barranquilla.

Una estatua de bronce de 6,5 metros en Barranquilla, Colombia, rinde homenaje e inmortaliza la destacada carrera artística de la cantante Shakira.

Estatua de Shakira

En un emotivo acto de reconocimiento a una de sus hijas más ilustres, la ciudad de Barranquilla en Colombia ha desvelado una imponente estatua de 6.5 metros de Shakira, ubicada en el Gran Malecón.

Esta obra rinde homenaje a la destacada carrera artística de la cantante y su legado en la región del Caribe colombiano.

La estatua, creada por el artista local Yino Márquez, representa a Shakira en una dinámica postura de baile; con una falda que se transforma en olas, elaboradas en aluminio y cubiertas con esmalte barniz.

Este detalle simboliza la conexión de la artista con su ciudad natal y su resistencia frente a las adversidades.

Márquez explicó que para la creación de la escultura, primero modelaron la figura en arcilla, luego hicieron un molde en silicona y fibra de vidrio, y finalmente la vaciaron en bronce.

«La idea era construir una simbología que represente la trascendencia; el estar vertical con los brazos elevados y sostener una luz, simbolizando el paso de Shakira por la vida y su impacto», añadió Márquez.

Inspiración para las nuevas generaciones

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, resaltó que la estatua también representa un mensaje inspirador para millones de niñas y niños, demostrando que es posible perseguir y alcanzar los sueños.

Pumarejo recordó los inicios de Shakira, destacando cómo sus sueños se materializaron en realidades impactantes.

Nidia Ripoll, madre de Shakira, expresó su emoción por este homenaje, que coincidió con su cumpleaños.

Shakira, aunque no pudo asistir al evento, compartió su gratitud y emoción a través de un mensaje, destacando la importancia de Barranquilla en su vida y carrera.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com