×

Estados Unidos supera el millón de contagiados por Coronavirus

Estados Unidos se ha convertido en el primer país del mundo en rebasar el millón de contagiados por Coronavirus.

Estados Unidos Coronavirus
Estados Unidos Coronavirus

Estados Unidos se ha convertido en el primer país del mundo en rebasar el millón de contagiados por Covid-19, sumando casi un tercio del total de casos en todo el mundo. Más de 57.000 personas han fallecido ya en este país.

Ha realizado 16,4 pruebas de diagnóstico por cada
100.000 habitantes, seis puntos por debajo de España, el segundo país con más casos confirmados y siete puntos menos que la media de los países de la OCDE, según in informe de la propia organización.

Coronavirus, Estados Unidos: más de un millón de contagiados

Esto implica que uno de cada 330 estadounidenses ha dado positivo en una prueba de diagnóstico, pero debido a la escasez de estos test, se estima que la cifra real es mucho mayor que los confirmados actuales. Dentro del país, la mayoría de contagiados y casi la mitad de las muertes se centra en tres estados, Nueva York, el que peor se encuentra, con más de 295.000 casos y 17.303 decesos, seguido por Nueva Jersey, con 113.800 contagiados y 6.044 víctimas mortales y Massachusetts, con 56.000 positivos y 3.407 fallecidos.

Desde que el día 21 de enero se confirmara el primer caso en el país, el virus ha atacado con más intensidad a las grandes ciudades, pero esto días es en las zonas rurales en las que se están registrando las tasas de propagación más rápidas. En algunos territorios el virus parece remitir, como en las ciudades de Seattle o Nueva Orleans, pero en otras como Chicago o Los Ángeles siguen reportando altos números de nuevos contagios. Nueve Estados han iniciado ya su apertura económica, donde ya abren playas, gimnasios, restaurantes y salas de cine.

Texas, el segundo Estado mas poblado del país, lo hará a partir del viernes 1 de mayo, y se espera que otros siete estados sigan sus pasos. El gobernador de Nueva York informó que a partir del 15 de mayo se dará inicio a una reapertura gradual de la actividad debido al descenso del numero de fallecidos, si la tasa de hospitalizaciones continúa a la baja. El presidente, Donal Trump, celebra los pasos dados por algunos Estados hacia la reapertura, y animó a contemplar la reapertura de los colegios antes del final del curso académico. Sus autoridades médicas, por el contrario, llaman a la cautela y piden a los Estados que sigan el protocolo que recomienda no iniciar la primera de las tres fases de la reactivación hasta que se cumplan ciertos requisitos, como una trayectoria descendente en los casos durante dos semanas.

Esto no se cumple en algunos de los Estados que ya están activando la apertura económica, como Georgia. “Ojalá todos lo hagan de acuerdo a las directrices del plan”, dijo el epidemiólogo Anthony Fauci, figura clave en respuesta de la Casa Blanca a la crisis sanitaria. De lo contrario, advirtió, “podría haber un rebote que nos devuelva al mismo barco en el que estábamos hace unas pocas semanas”.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com