×

Alemania se plantea realizar test obligatorios en los aeropuertos

Alemania vive una segunda oleada de COVID-19. Las autoridades plantean realizar test obligatorios a los viajeros que provengan de zonas de riesgo.

Alemania realizará test obligatorios de COVID-19 en los aeropuertos.

Alemania quiere introducir test obligatorios en los aeropuertos a los viajeros que provengan de zonas de riesgo. Berlín quiere combatir la “segunda ola” de la pandemia que se está produciendo con el nuevo repunte de los contagios en el país.

Según Helge Braun, ministro de la Cancillería, es necesario que exista una “mayor obligatoriedad” en aquellas medidas que tengan como fin impedir que se importen contagios procedentes de zonas de riesgo. El instituto epidemiológico Robert Koch se encargará de determinar qué regiones no cumplen los parámetros de seguridad.

Test obligatorios en aeropuertos

Según el Gobierno de Alemania, los test voluntarios solo alcanzan a un sector de la población, por lo que es necesario que pasen a ser obligatorios. Braun dijo en una entrevista en la emisora RBB que el Berlín está muy preocupado ante el “alto incremento” de los contagios que se han dado en los últimos días. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, anunció durante el fin de semana que estaba si era legalmente viable imponer test a aquellos viajeros que procedan de las zonas de riesgo; anuncio que Braun celebró. 130 países componen la lista de países de riesgo; entre ellos, se incluyen Estados Unidos, Israel, Turquía y Luxemburgo.

Varios políticos se han manifestado a favor de la obligatoriedad de los test. El líder del partido liberal FDP, Christian Lindner, declaró que los test obligatorios deben dejar de ser un “tabú” y avanzó diciendo que los turistas podrían “admitir la posibilidad de pagar ellos mismos la prueba”, puesto que se exponen a los riesgos “de forma voluntaria”.

El viernes, 24 de julio de 2020, los responsables del área de Sanidad, tanto del Gobierno federal como de los estados federados, acordaron que todos los pasajeros que procedan de estas zonas tendrán la posibilidad de realizar un test de coronavirus de forma gratuita en el aeropuerto. Esta posibilidad anula la cuarentena obligatoria de 14 días. Además, anunciaron que los viajeros procedentes del resto de países podrán solicitar una prueba voluntaria a través de los médicos de cabecera, en un plazo de 72 horas desde su llegada.

El pasado sábado, los aeropuertos de Colonia/Bonn, Düsseldorf, Núremberg y Dortmund comenzaron a aplicar la medida; esta semana, se les sumaran varios aeropuertos más, entre ellos, los de Berlín.

Según los datos del Robert Koch-Institut, Alemania ha registrado 340 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. No obstante, se estima que esta cifra esté incompleta por no haberse actualizado durante el fin de semana. La semana pasada, el país alcanzó los 800 casos diarios. “La segunda ola ya está ahí. Cada día tenemos nuevos focos de infección que pueden dar origen a altas cifras de contagios”, declaró el primer ministro del Estado Federal de Sajonia, Michael Kretschmer, al diario Rhenischer Post.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Gracia Sumariva Reyes

De naturaleza introvertida, curiosa y creativa. Me gusta ver el periodismo como una forma de hacer arte. Estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía; estoy especializándome en la rama de Medios de Comunicación y Periodismo.

Lea También

Contentsads.com