×

Alemania recomienda no viajar a Cataluña, Aragón y Navarra

Alemania emite un aviso en el que desaconseja a sus ciudadanos viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el aumento de casos en España.

Alemania emite un aviso en el que desaconseja a sus ciudadanos viajar a Cataluña, Aragón y Navarra por el aumento de casos de coronavirus en España. El Ministerio de Exteriores alemán ha emitido una nota en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a estas comunidades salvo que sea estrictamente necesario.

Alemania recomienda no viajar a España

El ministerio señala que los focos de infección activos en las comunidades mencionadas suponen un peligro, aunque las cifras de contagios hayan bajado fuertemente en España. La recomendación llega tras el aumento progresivo de los casos de contagios en Alemania.

En el último balance se han notificado 633 nuevos casos y seis muertos, frente a los 340 contagios y ningún fallecido del día anterior. Datos que preocupan a las autoridades sanitarias.

En España los casos continuan creciendo, Cataluña registra 724 positivos más en las últimas 24 horas, 171 en la ciudad de Barcelona y 23 en la comarca leridana de El Segrià.

En Aragón la situación empeora con 738 casos nuevos, según los datos que proporciona la Dirección General de Salud Pública de Aragón correspondientes al fin de semana, 441 el sábado y 297 del domingo. Del total, 238 se han dado en la provincia de Zaragoza, 52 en Huesca y tres en Teruel.

En Navarra en las últimas 24 horas se han identificado 97 nuevos casos por Covid-19 a parte de los 82 registrados el sábado.

Reino Unido y Países Bajos

La decisión del Gobierno de Angela Merkel se une ya a la de Reino Unido, que desde el domingo ha impuesto la cuarentena obligatoria a los viajeros que procedan de España, lo que supone un duro golpe para el turismo español. Los turistas que lleguen de nuestro país tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido. De no hacerlo, se enfrentan a una multa de 1.000 euros.

Los Países Bajos también han desaconsejado los viajes turísticos a Barcelona y su área metropolitana y han sugerido a sus ciudadanos regresar cuanto antes y hacer una cuarentena de 14 días.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Paula Alejo Rodriguez

Periodista y Comunicadora⠀⁣⁣ Yo Dona, Marca, Actualidad Económica⠀⁣⁣ www.paulaalejo.com⠀⁣⁣ contacto: [email protected]

Lea También

Contentsads.com