×

Un niño de 10 años se quita la vida por un juego viral

"Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha". Con este escalofriante mensaje el pequeño se despidió de sus padres.

muereUn niño de solo 10 años se ha quitado la vida saltando desde la ventana de su casa en medio de la noche, todo por un juego viral en las redes sociales

Niño se suicida por juego viral

«Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha». Con este escalofriante mensaje el pequeño se despidió de sus padres a través de una nota que dejó en su habitación, para después lanzarse desde el undécimo piso.

Según la reconstrucción de la Policía, el niño saltó al vacío poco después de la medianoche. Cayó sobre un balcón interno y al llegar los equipos de emergencias, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Según publica el diario italiano ‘Il messaggero’, fue la propia familia quien dio aviso a emergencias al no encontrarlo en la cama. Lo buscaron por la casa y al poco tiempo hicieron el terrible descubrimiento.

Las autoridades también están investigando lo sucedido y la principal hipótesis se basa en el terrible juego viral que está circulando por las redes sociales, ‘Jonathan Galindo‘, en el que un hombre con una capucha negra que simula la apariencia de Goofy, de Disney, lanza retos y desafíos a los jóvenes para que le sigan a través de cualquiera de sus canales en las redes, Instagram, Tik Tok, Youtube, etc.

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente se ha decomisado tanto el teléfono móvil como la consola de videojuegos del menor para tratar de buscar una explicación.

Este trágico suceso recuerda a otros retos muy peligrosos que han acabado con la vida de decenas de menores en las redes sociales.

Peligrosos juegos virales

¿Quieres jugar conmigo?», así comienza el peligroso juego, a través de una solicitud de amistad en Instagram, Facebook o Tik Tok de una cuenta con el rostro de un hombre que parece disfrazado de Goofy. Lo que ‘Jonathan Galindo’, el nombre del perfil en redes, se propone hacer es cualquier cosa menos un juego.

Una vez que el usuario acepta el mensaje, comienza la pesadilla. Hay que cumplir con una serie de retos con dificultades cada vez mayores y que podrían haber llevado al chico de 11 años de Nápoles a tirarse al vacío, porque así lo había decidido «el hombre de la capucha».

‘Jonathan Galindo’ es un fenómeno muy conocido en Estados Unidos, que primero llegó a Europa en España y Alemania y luego aterrizó en Italia. Para entrar en el juego hay que aceptar la solicitud de amistad, generalmente dirigida a gente muy joven.

Una vez aceptada la solicitud, se envía un enlace que te ofrece iniciar un juego en el que se proponen desafíos y pruebas de valentía, que pueden suponer hasta autolesiones.

Otro reto viral es el Benadryl Challenge: es un desafío de TikTok, este consiste en pedir a los adolescentes que tomen la suficiente cantidad de droga como para que lleguen a alucinar y después publiquen el vídeo con el resultado en la plataforma.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com