×

Francia restablece el estado de emergencia por el aumento de contagios

El Gobierno de Francia ha decidido decretar de nuevo el estado de emergencia sanitaria en el país desde el sábado 17 de octubre.

Francia restablece el estado de emergencia este sábado 17 de octubre. Esta acción se debe al aumento de contagios a lo largo de este mes.

Francia en estado de emergencia

El Gobierno de Francia ha decidido este miércoles 14 de octubre decretar de nuevo el estado de emergencia sanitaria en el país desde el sábado 17 de octubre, una decisión tomada debido al agravamiento de la pandemia de coronavirus.

La pandemia, según el Consejo de Ministros francés,

«justifica que se declare el estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos de salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar»

Macron anuncia la noticia

A su vez, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado que la imposición durará, al menos, cuatro semanas. Esta medida será regularizada en París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix- Marseille, Rouen, Toulouse y Montpellier.

Durante una intervención televisada, Macron ha detallado que el toque de queda será entre las 21:00 y las 6:00 horas. Las multas por su incumplimiento serán de 135 euros, y 1.500 para los reincidentes. Afirmó que las personas que regresaran de trabajar o experimenten una emergencia sanitaria después de las 21:00 estarán excluidas de tal norma.

El mandatario tiene intención de que el Parlamento autorice su extensión hasta el 1 de diciembre. «Seis semanas es el tiempo que nos parece oportuno», subraya.

Macron advierte que Francia se encuentra en plena segunda ola de la pandemia, pero defiende que el país no ha «perdido el control». «Estamos en una situación preocupante que justifica que no estemos inactivos ni en pánico», admitiendo que «la situación de los hospitales es más preocupante que antes».

El presidente ha insistido en la necesidad de cumplir con las medias preventivas par evitar más contagios. No obstante se ha mostrado «encantado» del «éxito» que ha tenido el reinicio del curso escolar.

Nuevas ayudas

Por otro lado, ha anunciado una nueva ayuda de 150 euros para los beneficiarios de la Renta de Solidaridad Activa y los de la Ayuda Personalizada a la Locación y 100 euros más por niño durante estas seis semanas.

«En términos de salid, el virus afecta a comunidades más modestas. A nivel económico y social, esta crisis también golpea a los más modestos», ha lamentado.

Lea También

Contentsads.com