×

Mueren 9 miembros de una familia después de comer noodles

Mueren nueve personas de la misma familia después de comer uno noodles que llevaban un año congelados.

Mueren nueve miembros de una familia, después de comer unos fideos congelados que llevaban más de un año congelado, los noodles tenían harina de maíz fermentada.

Mueren familia por comer noodles

En China mueren nueve integrantes de una familia tras comer unos fideos que habían estado en el congelador durante varios meses.

Los fideos contenían harina de maíz fermentada, la cual fue la causante del fallecimiento de la familia, pues la harina tenia una toxina respiratoria la cual puede acabar con la vida de una persona en cuestión de horas, esta toxina es conocida como ácido bongkrek.

La familia, proveniente de Jixi (China), el pasado cinco de octubre los familia comió un suantangzi, una especialidad local, con los fideos que ya estaban fermentados; tres integrantes que son niños, se negaron a seguir comiendo debido a que el sabor no era agradable; gracias a que pararon de comer fueron los únicos sobrevivientes; el resto de la familia se murieron cinco días después.

Los síntomas de una intoxicación así; comienza a las pocas horas de haber comido el alimento contaminado. algunos de los señales es dolor de estómago, fiebre, sudoración y malestar general; los cuales va quitando poco a poco las fuerzas de la persona, algunas veces acaban entrando en coma.

Según Gao Fei, director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang; comenta que la intoxicación por ácido bongkrek suele ser fatal y hasta el día de hoy no tiene ninguna cura, por lo que los datos de mortalidad se elevan hasta el 40%.

Gao también aclara que el ácido es resistente al calor y a las altas temperaturas, es por esto que es una toxina mortal; el plato indonesio bongkrek ha sido prohibido porque se le ha relacionado con muchas muertes.

En un informa aparece que en Indonesia cada año hay un promedio de 288 intoxicaciones y 34 muertes atribuidas al ácido bongkrek, otro plato típico al cual se le culpa de las intoxicaciones es a los frijoles djenkol los cuales han sido relacionados o culpados con muchas muertes; la contaminación del ácido en la producción de la cerveza local también fue responsable de 15 muertes y más de 200 hospitalizaciones.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com