×

Kim Young prohíbe fumar en los espacios públicos

Kim Young, líder supremo de Corea del Norte, prohíbe fumar en teatros, cines, transporte público entre otros lugares.

Kim Young prohíbe fumar en los espacios públicos

Después de tomar posesión del cargo como heredero de su padre. Kim Young ejerce su mandato mediante duras políticas, ser líder supremo le otorga la posibilidad de hacer lo que le de la gana, así como prohibir cosas tan comunes como fumar, hasta cosas tan extrañas como impedir la importación de comida extranjera.

Kim Young prohíbe fumar

Ha sido este pasado 4 de noviembre, cuando la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, ha prohibido fumar en diferentes lugares como: centros o instalaciones médicas, locales de restauración pública, transportes públicos, centros de enseñanza.

Se suman los teatros, cines, lugares donde se imparte educación ideológica o política, así como cualquier espacio público.

Esta nueva ley impulsada por Kim Young ha sido aprobada por unanimidad, y contiene 31 condiciones, las cuales deben cumplir todas las organizaciones, instituciones y ciudadanos. El objetivo que se pretende conseguir con ella es proteger la salud y la vida de la población norcoreana. Además de mantener los ambientes más higiénicos y cultos.

Después de su entrada en vigor, los controles legales y sociales de la producción de tabaco aumentarán, así como la venta y distribución de cigarros. Limitando así el hábito de fumar.

Dentro de las excentricidades que caracterizan a Kim Young, están esta lista de cosas prohibidas:

  • No se puede navegar por internet, salvo por el internet aprobado desde el gobierno con información a favor del régimen y que solo se puede usar con autorización.
  • No se puede viajar fuera de Corea del Norte salvo que se posea un permiso especial del Gobierno.
  • Existe un control sobre los programas y series de televisión con gran censura. Hasta la fecha un total de 150 personas han sido ejecutadas por el régimen por ver series de Corea del Sur.
  • Se prohíbe totalmente los comentarios sarcásticos por parte de los norcoreanos hacía el líder o el régimen totalitario.
  • El alcohol cuesta lo mismo que el sueldo que un ciudadano cobra a la semana.
  • Está prohibida la importación de ropa y comida extranjera.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com