×

Argentina: riesgo de contagios de Covid-19 tras el funeral de Maradona

Es entendible lo que pudimos ver, fue un día especial en términos emocionales y sentimentales para los argentinos, declaro el ministro de Salud.

Maradona velatorio incidentes
Maradona velatorio incidentes

El secretario de Salud, Fernán Quirós, alertó este viernes 27 de noviembre, que Argentina está en alerta de riesgo contagios, por las aglomeraciones que hubo por el velorio del futbolista Diego Maradona.

Argentina en alerta de contagios

El ministro de Salud de la ciudad de Bueno Aires, Fernán Quirós, este viernes ha alertado el riesgo epidemiológico por la acumulación que hubo en estos días por el velorio y el funeral del futbolista Diego Maradona; aunque explica que es algo entendible debido al impacto que la noticia.

De igual forma comenta que la situación que se vivió el día de ayer no fue bueno; debido a que hay un gran alto nivel del riesgo epidemiológico para la población argentina; también recalca que hay cierta mitigación debido ha que esto ocurrió en un espacio abierto, pero la cantidad de gente que hubo es preocupante; debido a que esta es la situación que se debería evitar; durante un reporte detallo que las consecuencias de las aglomeraciones que hubo se verán en los próximos quince días.

Hace algunos meses Argentina ha tenido una disminución en el ritmo de contagios por Covid-19, aunque la capital es la segunda con más casos positivos, se ha registrado que los principales lugares donde hay contagios es en otras localidades, ahora las autoridades están preocupadas por la situación que se vivió, y el gran embotellamiento de personas que se reunieron en la Casa Rosada para despedir al futbolista Maradona.

Aunque la gran mayoría de los ciudadanos tenían la mascarilla puesta, fue imposible el distanciamiento social; en especial al final del día tras el registro de incidentes en la multitud, aunque el ministro de Salud, Quirós; expresa que es entendible tras la carga emocional que deja la muerte de uno de los mayores personajes que admiran los argentinos he incluso fue como un héroe para muchos.

«Fue un día muy especial, un día muy caro en términos emocionales y sentimentales para todos nosotros; para lo que es el ser argentinos y lo que significa Maradona en términos emocionales y en términos racionales. Es entendible la situación en un año tan doloroso, es entendible lo que pudimos ver, pero decididamente es lo que tenemos que evitar»; agregó.

El ministro aclaro que las manifestaciones se deberían evitar y en dado caso que se realicen se deben hacer con todas las medidas de sanidad, es decir; el correspondiente distanciamiento, el uso del tapabocas y evitar el contacto físico; si se van a realizar deben hacerse con el debido cumplimiento de estas pautas.

De igual forma aseguró que las consecuencias de esta aglomeración «se evalúan en los 7 a 14 días que siguen»; es por esto que las autoridades de la ciudad van a reforzar toda estrategia de rastreo y de testeo de pruebas.

Quirós no quiso buscar culpables por el contrario quiso dar una reflexión y que esto quede como una enseñanza para salir más fuertes y sabe en los próximos días se tendrán que afrontar a la situación y el posible aumento de contagios que se viene. » Que de aquí salgamos un poco más fortalecidos; que nos queda un camino de cuidado colectivo para el tiempo que nos queda, que no son tantos meses; pero es indispensable que sean cuidados. Todos saben lo que está pasando en Europa, todos saben la potencialidades de un rebrote epidemiológico»; declaro

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com