×

China comienza a aplicar test anales para la detección del Covid

Expertos explicaron que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

coronavirus china
coronavirus china

Según el diario chino Global Times, las autoridades de China han comenzado a aplicar test anales para la detección de infecciones por Covid-19, parece que está técnica a pesar de ser más invasiva, puede ser más precisa que las pruebas nasales.

China: test anales para Covid-19

El país asiático ha comenzado a utilizar pruebas anales para analizar a las personas que se consideran que tienen alto riesgo de contraer el Covid-19; según informo la cadena estatal de TV, está situación ha impactado a la gente quienes han tenido diferentes reacciones.

La emisora CCTV informó; que algunos trabajadores del sector sanitario han realizado hisopados anales a los habitantes de los barrios en Beijing con casos confirmados de Covid-19; también fueron sometidos a esta prueba las personas que están en instalaciones de cuarentena.

Los brotes que se han localizado las últimas semanas han hecho que varias ciudades del norte de China quedarán en aislamiento del resto del país y han empezado ha realizar campañas de pruebas masivas; las cuales hasta el momento han sido las que se conocen como PCR las cuales se son las que introducen un hisopo por la garganta y nariz.

Según Li Tongzeng, médico jefe del Hospital You’an de Beijing, dijo que; «el método de la prueba anal puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas; ya que los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en las vías respiratorias».

Tras esta información varios usuarios han comentado en la famosa plataforma Weibo, un internauta reacciono “Qué suerte haber vuelto antes a China”; otro escribió “Poco daño, pero extrema humillación”; otros que ya han sido sometidos a la prueba han decidido tomarlo con humor negro; “He tenido dos hisopados anales, cada vez que hice uno tuve que hacer un hisopado de garganta después. Tenía tanto miedo de que la enfermera se olvidara de usar un nuevo hisopo”, bromeó un usuario de Weibo.

Tras el reciente aumento que han tenido con los casos de coronavirus China ha estado alerta sobre todo al saber de la aparición de nuevas variantes de este virus, las cuales pueden ser más contagiosas como la de Reino Unido o la de Sudáfrica.

Es por esto que China ha impuesto nuevos requisitos y más estrictos a la llegada de personas internacionales; todo aquel que llegue al país deberá tener múltiples resultados negativos en las pruebas, además de permanecer en cuarentena durante al menos 14 días en un hotel designado a su llegada; muchas ciudades y regiones imponen requisitos adicionales de observación en el hogar.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com