×

Dinamarca ultima su pasaporte digital para vacunados contra la covid

Estará listo en tres o cuatro meses con el objetivo de acelerar la reapertura de la sociedad.

Dinamarca tendrá un pasaporte digital para aquellos que sean vacunados contra la Covid. Estará listo en tres o cuatro meses con el objetivo de acelerar la reapertura de la sociedad.

Pasaporte de vacunación

El gobierno de Dinamarca está colaborando con empresas para desarrollar un pasaporte digital que muestre a aquellos vacunados contra la covid.

Esto les permitiría a las personas viajar y reduciría las restricciones a la vida pública.

El ministro de Finanzas, Morten Boedskov, declaró que «en tres, cuatro meses, un pasaporte digital de coronavirus estará listo para utilizarse, por ejemplo, en viajes de negocios».

«Es absolutamente crucial que podamos reactivar la sociedad danesa para que las empresas puedan volver a funcionar. Muchas empresas danesas son empresas globales con el mundo entero como mercado», añadió.

La OMS lo rechaza

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud(OMS) pidió a los países que no exijan pruebas de vacunación contra el Covid-19 para poder viajar «dado que todavía se desconocen las repercusiones de las vacunas en la reducción de la transmisión y que la disponibilidad actual de vacunas es demasiado limitada».

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que sería una «buena idea» contar con certificado mutuamente reconocido a nivel europeo que «facilitara la vida» a los ciudadanos que hayan sido ya vacunados contra el coronavirus, pero cree que es una reflexión con implicaciones jurídicas y políticas que deben discutir primero los Veintisiete.

La Comisión Europea está estudiando las propuestas de emitir certificados de vacunación para ayudar a que los viajeros puedan llegar a sus destinos de vacaciones más rápido y evitar otro verano desastroso para el sector turístico europeo. Pero la rama ejecutiva de la UE ha dicho que por ahora, esos certificados sólo se emplearían por motivos médicos, por ejemplo para monitorear los efectos negativos de las vacunas.

Se están desarrollando algunos pasaportes digitales similares para ayudar a los viajeros para mostrar de forma fiable que han cumplido las requisitos de pruebas de COVID-19. Una de las plataformas, CommonPass, dice que también podría mostrar vacunaciones.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com