×

Nueva polémica sobre la «niñera» de los hijos de Pablo e Irene

Carmona, abogada denunciante, centra el aprovechamiento de los fondos públicos para cuestiones personales y familiares por parte de Pablo e Irene.

Pablo Irene
Pablo Irene

En España no se ven tantas polémicas seguidas como las que levantan en contra de Pablo Iglesias e Irene Montero en cuanto a su vida personal, sin embargo, el hecho que circula hoy, 3 de febrero, es que utilizaron fondos públicos para permitirse una «niñera» que ejercía competencias administrativas con el partido morado y con el Gobierno, en el Ministerio de Igualdad.

Pablo e Irene con «niñera» pública

Esto según, un nuevo informe que presentó como denuncia la ex abogada de Podemos Monica Carmona. En el cual, se destaca que la familia Iglesias-Montero confiaron el cuidado de su hija Aitana, nacida en agosto de 2019.

A la ex diputada de la formación morada, María Teresa Arévalo Caraballo.

Lo preocupante es que este escándalo según las fuentes de varios miembros de Podemos era un hecho que se tenía, como «sobreentendido», dentro de las filas del partido. Puesto así, por ética y por compromiso con la nación- En cuanto a sus funciones, una alta funcionaria como Caraballo en el Ministerio de Igualdad. No puede ejercer de «niñera» para percibir su sueldo.

No obstante, es indiscutible que quizás en este informe se pretenda agraviar la imagen, otra vez de Pablo e Irene con las conocidas «cloacas informativas». Que no son más que noticias que siempre tienden a ir en este mismo sentido. Por lo cual, los agentes políticos de la derecha se aprovechan de este asunto y tapan sus carencias. Esto, ya ha sido demostrado mediante resoluciones judiciales.

Entonces, ya puesta la denuncia en marcha ante el juez del caso «Neurona». Por parte de la abogada Mónica Carmona.

Se destaca en esta hoja, que la «niñera» Caraballo por encargo de Pablo e Irene habría compatibilizado el cargo primero con su sueldo del grupo parlamentario de la organización y después, con un salario del Ministerio de Igualdad tras ser nombrada jefa de gabinete adjunta de la cartera.

En este momento, María Teresa Arévalo Caraballo. Cobra 51.946 euros siendo funcionaria de nivel 30 del Ministerio de Igualdad. Se conoce por medio de esta denuncia que el encargo que le hicieron Pablo e Irene de cuidar a su hija fue en secreto. Pero quizás fue un favor o tal vez, como reclama la denuncia, una imposición. La abogada Carmona pone su punto de atención en el aprovechamiento de los recursos públicos para cuestiones personales y familiares.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com