×

OMS detecta casos de ébola en Congo después de 6 meses

La OMS indicó que este nuevo brote del caso de la mujer fallecida positiva de ébola es en Butembo , región ubicada al este del Congo.

OMS ébola Congo
OMS ébola Congo

Hace 6 meses la OMS declaró el fin del último brote del ébola, ahora, la organización confirmó detectar un nuevo caso en el Congo. El positivo confirmado en este caso perteneció a la esposa ,que falleció, de un antiguo enfermo.

Sin embargo, el esposo con el tratamiento había superado la enfermedad.

OMS detecta casos de ébola en Congo

Con esto, los trabajadores sanitarios ya han puesto en marcha las pesquisas para las personas que hayan podido tener contacto con la fallecida.

Es estipula que cerca 70 personas han podido tener contacto con ella. Quien ha fallecido y tras realizarle las distintas pruebas dio positivo por la enfermedad.

La OMS, con brote del ébola que ya había sido solucionado hace 6 meses emitieron un comunicado a estar personas del Congo, que pudieron haber tenido contacto con la mujer. En este, destacan que los congoleños afectados cuentan con el apoyo de la organización para recibir el respectivo tratamiento en conjunto con los protocolos establecidos.

Por este motivo, el director regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti resaltó «La experiencia y la capacidad de los equipos sanitarios locales ha sido clave para detectar este nuevo caso de ébola y abrir camino a una respuesta a tiempo».

Con respecto al último brote de esta enfermedad del ébola. En su epicentro en la República Democrática del Congo el saldo en vidas fue de 2.299. No obstante se salvaron 1.162 pacientes.

La OMS indicó que el caso de la mujer fallecida positiva de ébola es en Butembo y esta región se encuentra ubicada al este del Congo. Para preveer y controlar a tiempo esta contigencia la OMS alertó y solicita la colaboración de todos los ciudadanos de ese país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com