×

Reino Unido: los viajeros de riesgo harán cuarentena obligatoria

Los viajeros de riesgo que vuelan hacia UK tendrán que pasar la cuarentena en el hotel sin compañía, por 10 dias y sin salir al exterior.

El próximo 15 de febrero los viajeros de riesgo que entren en Reino Unido, que sean considerados de riesgo por Covid-19 tendrán que pasar por la cuarentena en los hoteles habilitados. Esta medida contará de un coste de 80 libras por persona la noche.

Los hoteles serán exclusivos para atender a este tipo de pasajeros. Además, se avisó que estos estarán cerca de los aeropuertos.

Reino Unido pone cuarentena a viajeros

El Gobierno de Reino Unido (UK) formalizó el anuncio de que esta medida, para los viajeros que se consideren de alto riesgo, tomará su vigor a partir del 15 de febrero donde estos tendrán que pasar la cuarentena en los hoteles establecidos a tales efectos del Covid-19.

Este aislamiento está facultado, hasta el momento. Para viajeros procedente de más de 30 diferentes países. Además, en cuanto al periodo que deberán pasar, estos viajeros de alto riesgo, está pautado para diez días en los hoteles que se encuentran a disposición para la medida.

Entre los países y regiones que se verán más afectados por la ejecución de esta normativa en UK considerando la incidencia del virus y a los viajeros de alto riesgo. Según el Ministerio de Sanidad, son América del Sur, el sur de África, Emiratos Árabes Unidos y Portugal.

Entonces, la postura del gobierno de UK, para llevar a cabo estas medidas es que sus mismos ciudadanos, que se encuentran fuera del país regresen. Ya que, está prohibida la entrada a no residentes provinientes de estos países que se encuentran en la lista roja.

Asimismo, los propietarios de los hoteles deberán proporcionar suficiente capacidad y eficiencia. A estos, se les solicitó que pudieran albergar unas 1.000 personas nuevas cada día. También, viajeros de riesgo que vuelan hacia UK tendrán que pasar la cuarentena en el hotel. Sin compañía, por 10 días y además, serán vigilados para que no salgan al exterior.

«La seguridad acompañará a cualquiera de las personas que accedan al exterior en caso de necesitar fumar o tomar aire fresco». Dicta un comunicado de la orden.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com