Internacional
|
10 febrero, 2021 2:08 pm

Reino Unido: castigará con cárcel por ocultar visita a países de riesgo

Compartir

La medida planteada por Reino Unido, se basa en castigar hasta con diez años de cárcel para los viajeros que oculten haber visitado países en riesgo.

Decretado por las autoridades de Reino Unido, quienes castigarán a las personas con hasta diez años de cárcel, si llegan a ocultar que han viajado a países de riesgo.

Reino Unido: cárcel por países de riesgo

Advertisements

Dentro de las restricciones por las que ha optado Reino Unido ha estado el hecho de castigaran a los ciudadanos y viajeros que, dentro del protocolo de seguridad, oculten haber visitado a países de riesgo. Los territorios enmarcados como «en riesgo» están plasmados en una ‘lista negra‘ que incluye a más de 30 países.

Advertisements

Esto, sumado a las cuarentenas que el país tiene planeado en los hoteles que paga el propio viajero.

El anuncio ante la Cámara de los Comunes lo ha realizado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, encargado de dar los detalles precisos de la restricción puesta en marcha en enero. Medida tomada, tras evidenciar que, Reino Unido, se había convertido en el país con los peores datos de contagio del coronavirus durante toda la pandemia.

En la ‘lista negra’ Londres mantiene 33 países procedentes de África y América Latina. Sin embargo, también se encuentra uno de la Unión Europea, Portugal. De esta manera, los viajeros que hayan visitado dichos países deberán registrar su visita en un formulario o, por lo contrario, pagar una pena de cárcel de hasta diez años en caso de mentir.

Cuarentena de 10 días

Una vez, los ciudadanos registren los viajes, deberán entran en cuarentena durante diez días en los hoteles que ha habilitado el Gobierno. Por ellos, deberán pagar cerca de 2.000 euros por la estancia. En caso de no hacerlo enfrentarán multas que pueden alcanzar los 11.400 euros.

Además, otra medida se ha implementado en cuanto a las pruebas; los viajeros que presenten pruebas negativas, también tendrán que realizarse dos más mientras guardan cuarentena por viaje; una a los dos días de llegar y la otra pasado el octavo día del proceso de cuarentena.

El argumento de Sanidad para tomar las medidas, es que, quienes no las cumplan estarían poniendo en riesgo a toda la población. Las autoridades han confirmado casi cuatro millones de contagios y más de cien mil fallecidos.

Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

Varias personas pierden la vida después de que una avioneta se estrella contra un estacionamiento de casas móviles en Florida, Estados Unidos.

Esta amable Policía tenía un gran corazón, se bajó del coche, se sentó junto a un indigente y desayuna con él en Estados Unidos.

Tres cubanos pasaron 33 días naufragando en una isla desierta, tras hundirse su barco. La Guardia Costera de EEUU ha realizado el rescate.

Una mujer intenta cobrar un préstamo de 17.000 reales (3.000 euros), llevando el cadáver de su tío al banco en Rio de Janeiro, Brasil.

Gustavo Petro envía contundente mensaje al Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, tras muerte de 15 disidentes en Cauca.

Un tribunal de China anuncia sentencia de pena de muerte suspendida, para el escritor y ciudadano australiano Yang Hengjun; presuntamente por "espionaje".

Un derrumbe de una mina de oro ilegal en La Paragua, Venezuela, deja al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas bajo tierra.

El gobierno de Perú aplica por primera vez la eutanasia a una paciente con enfermedad degenerativa que luchó cinco años por la ley.

';