×

Una ciudad italiana plantea a los gais como personas de riesgo Covid

Una ciudad italiana plantea a los gais como personas de riesgo como los toxicómanos y personas dedicadas a la prostitución.

Ciudad italiana-riesgo gais ante Covid

Una ciudad italiana plantea a los gais como personas de riesgo ante la Covid-19. Una ciudad italiana sostiene que los gais son pacientes de riesgo ante el coronavirus, al igual que lo son los toxicómanos y personas de la prostitución.

Gais, riesgo Covid según ciudad italiana

Unas declaraciones recogidas en un formulario de las autoridades sanitarias de La Spezia, ciudad italiana de 92.000 habitantes. No son pocas las polémicas que ha suscitado en el país esta afirmación.

El documento se enmarca dentro del manual de la autoridad sanitaria para el plan de vacunación contra el coronavirus.

Junto a las treinta categorías del documento, donde se considera que los pacientes prioritarios son los operadores sanitarios, los profesores, la policía. Y también los gais dado su «comportamiento de riesgo». Según el director sanitario, estas declaraciones homófobas son «un claro error». La voz de alarma la dio el excandidato regional del Partido Demócrata, Ferruccio Sansa. Un amigo de este se percató al rellenar el formulario para la vacuna. En ese momento Sansa declara: «esperábamos que fuese falso».

Un caso error

Según sostenía el ministro de Sanidad en funciones, Roberto Speranza, «para el Ministerio de Sanidad son solamente los comportamientos a determinar el riesgo, no la orientación sexual de las personas». Tras lo ocurrido, los políticos locales no daban crédito. Giovanni Toti, presidente de la región, pronto inició una investigación que finalmente desembocó en un error al descargar un documento antiguo. A este respecto el Ministerio de Sanidad anuncia que corregirán inmediatamente la reproducción de formularios antiguos.

Al parecer, «el formulario de La Spezia» cita erróneamente un viejo documento utilizado para las donaciones de sangre. Y al parecer, a este error se debió el revuelo. Una sucesión de inconvenientes que tan solo consiguen «una grave violación de la dignidad personal», como afirma Monica Cirinnà, impulsora de la ley para reconocer el matrimonio homosexual. Como se puede observar, un tipo de pensamiento que aún se extiende demasiado y cuya tendencia es la estigmatización de la homosexualidad.

Lea También

Contentsads.com