×

Rodrigo Rato obtiene la libertad condicional por las tarjetas black

El juez encargado del caso, justifica la concesión de libertad condicional, en que Rato es septuagenario y entró en la cárcel voluntariamente.

Rodrigo Rato: Fiscalía solicita más de 60 años de cárcel

La Audiencia Nacional ha concedido la libertad condicional a Rodrigo Rato. Petición solicitada por el Centro de Inserción Social del que dependía, tras valorar su avanzada edad, su buen comportamiento, y la «antigüedad» de los hechos por los que fue condenado, las tarjetas «black» de Caja Madrid.

Libertad condicional para Rato

Rodrigo Rato cumplía condena de cárcel desde el 25 de octubre del 2018, cuando fue sentenciado a pagar con cuatro años y medio por apropiación indebida. El expresidente de Bankia, ya obtuvo en el mes de octubre el tercer grado penitenciario, también conocido como régimen de semilibertad.

Con el que podía salir de la cárcel llevando un control telemático.

Dentro del auto, el juzgado central de Vigilancia Penitenciaria y la Junta de Tratamiento del CIS Victoria Kent ha valorado el la situación favorable que presentaba Rato. Pues entró en prisión de manera voluntaria», pasa de los 70 años de edad , y se ha adaptado correctamente a la prisión, realizando positivamente el programa de reinserción.

Otro de los aspectos que han tenido en cuenta, a su favor, ha sido la antigüedad de hechos por los que fue sentenciado, cuya responsabilidad civil pagó de forma íntegra, así como el tipo de vida que ha mantenido, desde que logró la semilibertad.

El juez ha fijado una serie de medidas, después del informe favorable recibido previamente por parte del Ministerio Fiscal. Entre ellas se encuentra la custodia familiar o fraternal de Rato, la obligación de residir en el domicilio que designe , el correspondiente seguimiento por parte de los servicios sociales penitenciarios. Y la obligación de comunicar cualquier posible condena, imputación o detención en proceso penal.

En el mes de septiembre la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió al expresidente de Bankia, por la salida a Bolsa de la entidad, aunque aún queda por resolver varios recursos de casación de varias acusaciones.

Investigación abierta

Por otro lado, sigue abierta la investigación sobre su patrimonio, ya que la Audiencia Nacional decidió revisar el proceso por posible corrupción en la contratación dela campaña de publicidad del banco, y agruparla en una causa común con los otros presuntos delitos fiscales y de blanqueo.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com