×

Baarack, la impresionante oveja con 35 kilos de lana

El animal llevaba perdido por lo menos cinco años en Australia.

Una oveja salvaje fue rescata en Australia, el mamífero no se encontraba en las mejores condiciones tenia 35 kilos de lana sobre su lomo debido a que no había sido esquilada desde hace varios años. El animal fue bautizado como Baarack.

Baarack la impresionante oveja

La oveja que fue rescatada en un bosque del país oceánico, fue bautizada como Baarack, la encontraron muy enferma, pues el mamífero tenía 35 kilos de lana encima por esta razón había perdido la vista, pues el vellón le tapaba los ojos.

Baarack fue encontrada en un bosque en el estado de Victoria desde donde fue llevada a un refugio de animales al norte de Melbourne, la asociación que lo atendió, escribió en a principios del mes de febrero, «No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana»; aseguró Pam Ahern, fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary, a la televisión Nine News.

El récord, 45 kilos

Según la fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary, Pam Ahern; cree que Baarack era un cordero joven que se extravió y no logro regresar, está es la razón por la cual no había sido trasquilada durando casi cinco años.

La protectora, cree que Baarack no siempre fue una oveja salvaje; esto lo deducen por unas marcas que tiene en la oreja, pero estas parece que desaparecieron por el vellón enmarañado alrededor de toda su cara y cuerpo.

La protectora ha comprobado que todo el peso que traía la oveja era pura lana; al pobre mamífero no lo habían esquilado durante varios años, por eso la tarea llevo varias horas. Cabe aclarar que este tipo de animales deben ser esquilados al menos una vez al año; de no llegar así el la lana seguirá creciendo.

Baarack tenía muy poco peso y, debido a toda la lana que le rodeaba la cara, apenas podía ver. A pesar de ser una gran cantidad de vellón la que llevaba encima; Baarack no logró romper el récord mundial que tenía Chris quien ya murió; este récord lo obtuvo en 2015 al cortarle la lana y que el peso neto de vellón fuera de 41 kilos.

A pesar de que no obtuvo el récord la oveja si se hizo famosa en especial por las redes sociales que difundieron el cambio que tuvo Baarack; las vistas en la red social Tik Tok han llegado hasta los 2,5 millones.

LEA TAMBIÉN:

TikTok presenta cambios en la configuración para usuarios menores de 16

Corea del Sur empieza a hacer test Covid en gatos y perros


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com