×

Muere enfermera vacunada de AstraZeneca por un choque anafiláctico

Fallece este viernes 19 de marzo en Georgia tras permanecer un día en coma.

Muere enfermera vacunada de AstraZeneca por un choque anafiláctico. Una enfermera de 27 años, vacunada este miércoles 17 de marzo, con el preparado contra la covid-19 de la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, falleció este viernes 19 de marzo en Georgia tras permanecer un día en coma, informaron las autoridades de este país.

Muere enfermera vacunada de AstraZeneca

«Podemos afirmar, de forma preliminar, que lo ocurrido es el resultado de una reacción alérgica severa a la vacunación, pero próximamente los expertos emitirán su veredicto oficial», dijo el inmunólogo Bidzina Kulumbegov, uno de los asesores del Gobierno georgiano en asuntos relacionados con la pandemia de la covid-19.

Primera dosis

La trabajadora sanitaria recibió la primera dosis de la vacuna en la ciudad de Ajaltsije. Ajaltsije es una pequeña ciudad del suroeste de Georgia a 208 kilómetros al sur de Tiflis. Sin embargo, un día después de ser vacunada sufrió un choque anafiláctico y fue hospitalizada.

Georgia comenzó la vacunación masiva contra el coronavirus el pasado 15 de marzo. Por el momento, el país caucasiano cuenta únicamente con los fármacos de AstraZeneca. El país espera inmunizar al 60-65 % de su población, cerca de 1,7 millones de personas, a lo largo de este año.

Desde el inicio de la pandemia, en Georgia fueron detectados casi 277.000 casos de la covid-17, 360 de ellos en la última jornada. La infección también fue la causa de nueve muertes en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de los fallecidos ha ascendido a 3.683.

No confundir con EEUU

Georgia es el nombre de uno de los estados de EEUU, sin embargo, la noticia toma lugar en la otra Georgia, aquella situada en el límite entre Europa y Asia. Georgina es un país soberano localizado en la costa del mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental. Geográficamente su territorio ha sido clasificado como euroasiático o como bicontinental​ dependiendo de la correspondiente convención. Georgia se considera como parte de Europa. Hasta 1991, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).​ Comparte fronteras con Rusia al norte y noreste, con Turquía y Armenia al sur, y con Azerbaiyán al sudeste.

Lea También

Contentsads.com