×

Detenido por suplantar la identidad de un un fallecido

Detenido por suplantar la identidad de un un fallecido. El presunto autor n hizo esto para así poder cobrar su paro así como su jubilación.

mujer disparo casa
Prohíben uso de mascarillas con bandera para Policía Local de Valencia

Detenido por suplantar la identidad de un un fallecido. El presunto autor de la suplantación hizo esto para así poder cobrar su paro y luego intentar ingresar también su jubilación.

Suplantación de la identidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 51 años, de origen ucraniano, que al parecer tramitó la pensión de jubilación de un hombre búlgaro fallecido como propia.

El individuo llegó a cobrar el subsidio de desempleo de este durante seis meses. La cifra ascendía a un total de 2.700 euros.

El protagonista de la noticia, arrestado como presunto autor de delitos de fraude contra la Seguridad Social, tendrá que compadecer ante el juez.

Se le acusa de usurpación del estado civil y falsedad documental. Según informa este viernes 19 de marzo la Policía Nacional.

Investigan el caso

Las investigaciones se iniciaron en enero del 2020 al tener conocimiento los agentes, a través de la Seguridad Social, que un hombre había presentado los papeles de jubilación. La policía pudo identificar este fraude gracias al equipo de investigación informática que se encarga de encautar, entre otras tareas, a individuos que cometen este tipo de delitos.

Sin embargo, al ponerse en contacto la tesorería con su homóloga búlgara para solicitar información de las cotizaciones de este ciudadano, fueron informados de que el hombre murió en junio del 2019. Al parecer un ciudadano ucraniano había suplantado la identidad del fallecido, un hombre de nacionalidad búlgara.

De esta forma, ante la posibilidad de un fraude se pusieron en contacto con el SEPE, averiguando que también había estado cobrando el subsidio por desempleo del fallecido desde junio del 2019 y hasta diciembre de ese mismo año, a través de la cuenta del finado en la que el sospechoso era el único autorizado, ascendiendo el total de lo estafado a 2.700 euros.

Los policías identificaron y localizaron al hombre, sin antecedentes policiales. Este, arrestado como presunto autor de los delitos contra la seguridad social, usurpación del estado civil y falsedad documental, ha pasado ya a disposición judicial.

LEA TAMBIÉN: La isla de las tentaciones: Carlos es denunciado por identidad

Lea También

Contentsads.com