×

Mujer que asesinó a sus 6 hijos está libre tras cumplir mitad de condena

El crimen lo realizó en compañía de su esposo, un acto que planearon para conseguir una casa más grande.

Mujer que asesinó a sus 6 hijos está libre tras cumplir mitad de condena

Una mujer que asesinó a sus seis hijos, salió de la cárcel tras cumplir solamente mitad de su condena y ya está libre.

Mujer que asesinó a sus hijos ya está libre

Se trata de Mairead Philpott, una mujer que fue condenada en el año 2012, tras asesinar a sus hijos, seis en total.

No obstante, con tan solo cumplir mitad de condena ya ha quedado libre y ya le han dado salida de la prisión.

La mujer de 39 años, en ese entonces fue juzgada por incendiar su hogar en el que estaban en el interior sus hijos; presuntamente habría sido un acto planeado con ayuda de su esposo, con el fin de tener una casa mucho más grande.

Su propio hogar quedaba en Allenton, Derby, en Inglaterra y allí fallecieron lo pequeños. Todos, menores de edad; Duwayne Philpott de trece años; Jade de diez; Jack de nueve; John de ocho; Jesse de seis y el menor con tan solo cinco años era Jayden.

Logró la libertad

Su libertad condicional la logró en noviembre del año pasado, cuando la mujer salió de la prisión con condiciones, después de completar únicamente la mitad de su sentencia de 17 años. Ahora, la mujer anda tranquila en la calle sin ningún remordimiento, así han asegurado medios del país que la han visto de compras por el sur de Inglaterra.

Aunque en un principio, el juez creyó que el incendio se había producido accidentalmente, meses después descubrió que había sido ocasionado por los propios padres, quienes buscaban de alguna manera conseguir una casa municipal más grande. Así fue como vertieron gasolina en el buzón de la casa familiar y posterior a ello le prendieron fuego.

No obstante, según el testimonio de los mayores, ellos intentaron rescatar a los niños, quienes estaban dormidos, a través de una pequeña ventana del piso de arriba; aunque no lo lograron, ya los pequeños habían fallecido por inhalar el humor.

Crítica a la justicia

Ha sido una noticia factor de críticas, sobre todo por el grupo de expertos del Centro para la Prevención del Delito, que aseguró sin duda alguna que eso no se trataba de una justicia digna.

En un principio, los esposos recibieron dinero porque todos pensaron que había sido un accidente, tiempo después se enteraron que todo había sido intencional. Así que, el juez declaró como un suceso de un «plan perverso y peligroso«.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com