×

Irlanda detiene la vacunación con AstraZeneca

El Servicio Nacional de Salud de Irlanda estudiará los riesgos según el grupo de edad para inocular con esta vacuna.

Este martes el Servicio Nacional de Salud de Irlanda (HSE) ha informado que cancelará temporalmente la vacunación con AstraZeneca mientras evalua cuál es el mejor grupo de edad para inmunizar con este suero.

Irlanda detiene la vacunación con AstraZeneca

La decisión ha sido tomada luego de que el Comité de Asesoramiento de Inmunización Nacional (NIAC, sus siglas en inglés) recomendara en la noche del pasado lunes que solo las personas mayores de 60 años recibieran la vacuna de AstraZeneca por la posible relación con la aparición de trombos.

El informe elaborado al respecto por la NIAC está siendo examinado por el Gobierno de Dublín y el HSE, con vistas a incorporar esta recomendación a la campaña de vacunación en Irlanda.

Después de que la Agencia del Medicamento comunitaria (EMA) confirmara el pasado miércoles un posible vinculo de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea, otros países de la Unión Europea (UE) empezaron a poner restricciones a estas vacunas.

La autoridades de Irlanda prevén la llegada de 813.000 dosis de AstraZeneca entre abril y junio, sin embargo con esta nueva medida aún se desconoce el impacto que tendrá en el avances del plan de vacunación de este país.

La vacuna de AstraZeneca es segura

La NIAC subrayó, al igual que otros organismos, que esta vacuna es «altamente eficaz» en la lucha contra el COVID-19, especialmente evitando hospitalizaciones y muertes.

Según los últimos datos de Irlanda, hasta el sábado pasado se habían vacunado a 745.363 personas con la primera dosis y 313.031 han recibido la segunda. De todas estas vacunas administradas, 233.700 corresponden al suero de AstraZeneca.

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda se encuentra investigando 17 casos de coágulos sanguíneos en personas recién vacunadas con AstraZeneca, sin embargo de momento solo se ha establecido que uno de estos casos está relacionado con los «trombos muy inusuales» anunciados por la EMA.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com