×

Mujer fallece en Brasil tras recibir tratamiento con cloroquina

La OMS, ya había dado señales de la desconfianza que tiene al uso de la cloroquina como tratamiento para vencer el coronavirus. 

Plitidepsina, el potente antiviral contra la Covid.

Brasil ha hecho caso omiso y continúa empleando estas moléculas para atacar al covid, hoy ha muerto una víctima más de esa medicación, se trata de Jucicleia De Sousa de 33 años, quien contrajo el coronavirus desde el mes de febrero a pocos días de haber traído al mundo a un infante.

La OMS, ya había dado señales de la desconfianza que tiene al uso de hidroxicloroquina como tratamiento para vencer el coronavirus.

Brasil, muere tras recibir tratamiento con cloroquina

De Sousa una vez fue diagnosticada con covid, fue separada de su familia y aislada en un centro médico de Brasil, mientras su esposo se hizo cargo del recién nacido.

Siempre tuvo contacto con su familia por medio de video llamadas y mensajes desde Whapsapp. Debido a esa constante comunicación, la hermana de De Sousa pudo notar en un video enviado por la fallecida mujer, en el que le estaban aplicando un tratamiento.

En el video, se veía a Jucicleia recibiendo una sesión de nebulización con hidroxicloroquina, lo que generó mucha preocupación a su hermana, debido a que ella estaba al tanto de las objeciones a nivel mundial en contra del medicamento, y avisó a toda la familia de lo que estaba ocurriendo mientras la hermana estaba interna en el centro de salud.

El tratamiento con hidroxicloroquina, creado por un médico de Ucrania llamado Vladimir ZelenKo el pasado año, no deja de ser un experimento científico en la actualidad, puesto que en ningún caso de los que se les aplicó este método, ha sido certificado por la OMS, al contrario, esta organización ha señalado a la hidroxicloquina como “un medicamento ineficaz” para el coronavirus y puede llegar a producir daños colaterales en la salud de los pacientes.

Paciente autorizó el uso de hidroxicloroquina

El viudo de Jucicleia, en sus declaraciones dijo que la médico ginecológica Michelle Chechter quien fuese la especialista que suministró el tratamiento a su esposa, en ninguna oportunidad le informó que tipo de medicamentos le estaban aplicando.

Por otro lado, le fue dado a conocer que De Sousa había dado la autorización, firmando un documento de tres párrafos cortos escritos, y con algunos errores gramaticales. En el escrito se pudo leer que la paciente está completamente de acuerdo con que le sea aplicada la «técnica experimental desarrollada por el doctor Zelenko».

La autorización además, abarcaba la filmación de la aplicación del tratamiento, con su debido relato explicativo de cada paso en el proceso. Cabe señalar que, el uso de este fármaco nunca fue aprobado por el Comité Médico de Ética del centro médico.

Lea También

Contentsads.com