×

Indonesia, buscan a un submarino desaparecido con 53 tripulantes

Buscan a un submarino desaparecido con 53 tripulantes mientras realizaba ejercicios militares con torpedos.

La marina de Indonesia busca un submarino desaparecido este miércoles con 53 tripulantes a bordo, mientras realizaba ejercicios militares con torpedos, y ha pedido ayuda a países vecinos como Australia y Singapur para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali, indicaron fuentes militares.

El jefe de la Marina indonesia, Yudo Margono, afirmó que el submarino desaparecido tiene capacidad para unas 72 horas de oxígeno, mientras continúan las tareas de búsqueda.

Búsqueda del submarino desaparecido

Según indicó un portavoz del Ejército el submarino KRI Nanggala-402, fabricado en Alemania en 1979, desapareció poco después de obtener el permiso de inmersión mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros a las 3.00 hora local.

El contacto con la embarcación se perdió a las 4.30 de la mañana del miércoles 21 de abril.

El comandante mariscal Hadi Tjahjanto afirmó acudirá este jueves al lugar para supervisar la operación de búsqueda, en la que participan Australia y Singapur con submarinos especiales de búsqueda.

«Es posible que durante la inmersión se produjera un apagón que hiciera que se perdiera el control y que los procedimientos de emergencia no pudieran llevarse a cabo, y la nave cayera a una profundidad de 600-700 metros», explicaba un comunicado de la Marina.

Lo úitimo que se ha conocido sobre este hecho es que los equipos de rescate han hallado, a través de una inspección aérea, un derrame de petróleo cerca del punto de inmersión del submarino.

Una carta del Ejército firmada el pasado 16 de abril invitaba a los medios de comunicación a cubrir los ejercicios militares previstos para este jueves del KRI Nanggala-402, que incluían prácticas con cañones, cohetes y torpedos en el estrecho de Bali, que separa esta isla de la isla de Java.

Actualmente, Indonesia cuenta con una flota de cinco submarinos dos de fabricación alemana, incluido el desaparecido, y tres fabricados en Corea del Sur. Indonesia ha estado tratando de reforzar sus capacidades defensivas, pero parte de su equipamiento aún es servicio es viejo y ha habido en los últimos años accidentes mortales que han implicado en concreto a aviones de transporte militar antiguos.

En 2016, un avión de transporte de la fuerza aérea de Indonesia se estrelló contra una montaña, ocasionando la muerte de sus 13 personas a bordo. Y en 2015, un avión de transporte militar indonesio se estrelló en una zona residencial dejando más de 100 víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com