×

Vax Live: El macroconcierto que busca asegurar el acceso a las vacunas

El macrocincierto Vax Live: The Concert to Reunite the World que busca asegurar el acceso a nivel mundial de las vacunas contra la Covid-19.

Vax live macroconcierto a favor de la vacunación

El 8 de mayo de 2021 dará lugar el macrocincierto Vax Live: The Concert to Reunite the World que busca asegurar el acceso a nivel mundial de las vacunas contra la Covid-19. Participarán más de una decena de personalidades desde el mundo musical hasta la política.

Se celebrará en Los Ángeles.

Vax Live: macroconcierto a favor de las vacunas

«Como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a acabar con la pandemia en todo el mundo, Global Citizen anuncia VAX LIVE: The Concert to Reunite the World» explican los organizadores del evento en un comunicado.

El macrocincierto Vax Live que busca el acceso a nivel mundial de las vacunas, será transmitido de forma global y en streaming con el propósito de «asegurar la distribución equitativa de las vacunas, ayudar a despejar dudas hacia la vacuna del COVID-19 y celebrar un futuro esperanzador conforme las familias y las comunidades se reúnen después de vacunarse contra el COVID-19«.

El evento cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), será presentado por Selena Gomez e incluirá las actuaciones de Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters, J Balvin y H.E.R.

Dónde ver Vax Live: macroconcierto a favor de las vacunas

El evento será transmitido el sábado 8 de mayo, a las 8 p.m., hora del este (14:00 hora España).

YouTube transmitirá por streaming una versión más larga de VAX LIVE en el canal de Global Citizen que incluirá actuaciones y presentaciones adicionales de NCT 127 y de los creadores de YouTube Daniel El travieso, Kati Morton, ShootforLove, Thembe Mahlaba y The Try Guys.  

Vax Live: macroconcierto que busca asegurar el acceso mundial a las vacunas

Según la web de Global Citizen, «el concierto para unir al mundo» va a servir para celebrar la esperanza que suponen las vacunas contra el COVID-19 tras más de un año de pandemia y para promover un reparto equitativo de las dosis. La organización subrayó que se necesitan unas 2.000 millones de vacunas para atender a aproximadamente el 30 % de las poblaciones de mayor riesgo en los países de bajos ingresos.

«Pero esto es solo el principio. La OMS estima que necesitamos al menos un 60 % de cobertura mundial para lograr la inmunidad colectiva«, añaden.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com